Fitbit Charge 4 Review en español: una pulsera inteligente bastante completa

La Fitbit Charge 4 es una pulsera de actividad bastante completa, que cuenta con una grandes funciones y características. Ya que, ofrece todas las herramientas que necesitas para mejorar tu salud.

Sin embargo, también cuenta con funciones únicas que la convierten en una alternativa bastante recomendable. Tales como, un diseño sumergible hasta 50 metros, chip GPS integrado para no tener que llevar siempre tu smartphone conectado. Así como, chip NFC para pagos, soporte de Spotify y batería de hasta 7 días de duración.

En Tecnocat ya hemos tenido la oportunidad de probar este gadget durante algunos días. Por lo cual, en esta ocasión te compartimos nuestras opiniones tras varios días de uso con la Fitbit Charge 4.

Diseño y construcción de la Fitbit Charge 4

En cuanto al apartado estético de la Fitbit Charge 4 nos encontramos con un diseño bastante simple y minimalista, con muy buenos materiales de construcción, que la hacen lucir mucho más sólida y premium.

Además, en Tecnocat hemos tenido la posibilidad de probar la edición especial, que cuenta con la correa de tela y también la de plástico. Por lo que, obtienes un dos por uno. Asimismo, las ventajas que te ofrece son dos tipos de pulseras en el cuanto a tamaño, chica y grande, tanto para mujer como para hombre.

Lo cual, por el precio obtenemos un producto notablemente de calidad, con buenos materiales, con respecto a otras alternativas del mercado. Asimismo, se siente bastante ligera y compacta al momento de utilizarla.

En cuanto a los materiales de construcción, la Fitbit Charge 4 está construida en plástico, con sus correas de tela y silicona, muy suave, que da la sensación de ser una correa muy premium, bastante agradable tenerlo en la muñeca, en prácticamente cualquier situación, sin dejar ninguna marca. Gracias a sus materiales de primera calidad, bastante similar a la que se emplea en muchos relojes deportivos. Por lo que, resulta bastante cómoda se utilizar por largo tiempo.

Asimismo, la pulsera Fitbit Charge 4 tiene un grosor de apenas 12,5 mm, por lo que es bastante delgada y por momentos te olvidaras de que la llevas puesta. Además, tiene un botón inductivo, sensible al contacto, que permite encender la pantalla e ir hacia atrás. Si mantienes el botón pulsado, podremos acceder al menú para activar el modo No molestar, el modo Sueño y la Pantalla Activa.

Así como, resistencia al agua hasta 50 metros, por lo que no solamente puedes llevarla puesta cuando te duchas o te bañas en la piscina, sino que además puede monitorizar tus sesiones de natación.

De esta forma, creemos que es un dispositivo bastante completo, que ofrece una gran cantidad de opciones para cuidar nuestra salud, con medición del ritmo cardiaco. Así como conteo de notificaciones o la cantidad de ejercicio que realizas todos los días, gracias a sus 18 modos de ejercicio integrados. Con un diseño bastante premium, con buenos materiales, además de ser muy cómoda y ligera de llevar.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, la Charge 4 integra una pantalla OLED de 1 pulgada, con una resolución de 100 x 160 píxeles. La cual en el uso diario ofrece un panel lo suficientemente brillante, para que podamos apreciar el contenido incluso a plena luz del día. Además, el brillo se adapta a las condiciones ambientales, pudiendo variar entre brillo normal o atenuado.

Así como, una nitidez correcta. La cual, a pesar de ser monocromática es de gran calidad y ofrece una buena representación y un alto contraste, para mejorar la visibilidad de la pantalla en cualquier condición de luz.

Este panel cuenta con funciones táctiles, que permiten deslizar hacia arriba o hacia abajo para navegar por el menú, para acceder a las distintas funciones de medición de pasos, distancia o calorías quemadas.

La pantalla puede ser encendida mediante una pulsación en el botón lateral o un doble toque sobre su superficie. Asimismo, permite deslizar hacia la izquierda para acceder a funciones de ejercicio, Spotify, calendario, relax, cronómetros, alarmas, el tiempo y configuración. De la misma manera, la deslizar hacia arriba, se muestra un resumen de nuestra actividad y el nivel de batería. Finalmente, deslizando hacia abajo las notificaciones.

Además, Fitbit nos da la posibilidad de personalizar la esfera eligiendo entre 24 diseños diferentes, a través de la aplicación Fitbit. También podemos escoger la esfera con la información que se muestra en la pantalla cuando se enciende.

De esta forma, en nuestra experiencia tras varios días de uso, consideramos que por el precio que estamos pagando obtenemos un dispositivo de gran calidad, con muy buenos materiales de construcción y funciones únicas. Que hacen que la Fitbit Charge 4 sea una gran alternativa. Si lo que buscas es un dispositivo para cuidar tu salud, hacer ejercicio y conectarla a tu smartphone.

Cuida tu salud y monitorea tu actividad física con la Fitbit Charge 4

En nuestra experiencia, la Charge 4 ofrece uno de los mejores rendimientos, para un dispositivo enfocado en el seguimiento de la actividad física y mantener un monitoreo constante de nuestra salud.

Ya que, al contar con un sensor de frecuencia cardíaca, nos ayuda a controlar nuestras pulsaciones durante largas sesiones de ejercicio o caminatas constantes. Gracias a que obtiene lecturas continuas cada cinco segundos del ritmo de nuestro corazón.

Así como, un excelente rendimiento para hacer ejercicio o cualquier actividad física, controlar nuestra salud o el conteo del agua que tomamos cada día.

Un detalle bastante interesante de la pulsera es la inclusión de una nueva medida llamada Minutos en Zona Activa, que tiene en cuenta todas las actividades que hacen bombear tu corazón. Un parámetro que, a partir de la medida de minutos en zona activa, se contabilizan el doble de minutos cuando te encuentras en zonas de máxima intensidad.

De acuerdo con Fitbit, marcarse el objetivo de realizar 150 minutos de actividad moderada a la semana puede beneficiar al bienestar general. Ya que, mejora el sueño, reduce el aumento de peso y disminuye la ansiedad.

Un aspecto relevante es que la fiabilidad y precisión del seguimiento de los pasos y las calorías quemadas es bastante acertada con niveles cercanos a los que dispositivos de mayor precio nos pueden brindar.

La Fitbit Charge 4 también incluye un sensor SpO2 relativo, con el cual podemos ver la gráfica de variación de oxígeno estimado en la aplicación de Fitbit. Asimismo, a través de la app de Fitbit se muestra una gráfica con las horas de sueño de cada día, así como ver las fases REM, sueño ligero y sueño profundo.

Otros detalles añadidos bastante interesantes con respecto a otros dispositivos de la compañía es la inclusión de un modo No Molestar. El cual nos permite que las notificaciones, celebraciones de hitos y recordatorios de movimiento no hagan vibrar a la pulsera ni enciendan la pantalla.

Además, la banda de Fitbit ofrece un rendimiento bastante completo, ya que cuenta con una gran cantidad de actividades y deportes. Con las cuales podemos combinar actividades cotidianas como caminar y correr, con otras más profesionales como Entrenamiento, Ciclismo, natación, entre otros, gracias a sus 18 modos de ejercicio. Gracias a la tecnología SmartTrack de Fitbit, que reconoce y registra muchas actividades con movimientos intensos que tienen al menos 15 minutos de duración.

Otro detalle interesante es la inclusión de NFC para realizar pagos directamente desde nuestra pulsera. Sin embargo, en Tecnocat no hemos podido probar esta función ya que por el momento no es compatible con ningún banco.

Un detalle que nos gustó bastante durante el tiempo que estuvimos probando la pulsera es la inclusión del chip GPS, que permite hacer un seguimiento más preciso de la distancia que recorres y, además, muestra un mapa con la intensidad del entrenamiento en cada lugar. Algo que no estamos acostumbrados a ver en otras pulseras de actividad. Ya que, la gran mayoría utilizan la información de GPS del propio smartphone. Lo que provoca que la Charge 4 este por delante de sus competidores.

App Fitbit: la app más completa para una pulsera inteligente

Uno de los puntos más importantes para obtener una experiencia completa de uso con este dispositivo es la integración con nuestro smartphone. Es la integración con la App de Fitbit, la cual creemos que es una de las más completas para este tipo de dispositivos.

Este es uno de los puntos que más nos gustó al momento de probar la Fitbit Charge 4. Ya que es una de las más completas que hemos probado, en comparación con otras aplicaciones. Debido a que tiene un modo de comunidad, en el cual podremos interactuar con otros usuarios de Fitbit, para obtener consejos de alimentación, rutinas de ejercicios entre muchos otros, para aprovechar al máximo las funciones de la pulsera inteligente.

Asimismo, es bastante completa, ya que ofrece seguimiento de nuestra salud, como la cantidad de agua que hemos tomado, alimentos y la medición de calorías.

Además, ofrece una función bastante interesante que, a través del código de barras de varios productos, podemos mantener un registro de las calorías que ingerimos con cada alimento. Por lo que, la aplicación lleva un registro y control de lo que estamos consumiendo. Así como, la cantidad de ejercicio que debemos realizar para quemar las calorías que estamos consumiendo.

A pesar de que la gran mayoría de actividades se pueden realizar directamente desde la pulsera Inteligente. Utilizar la App desarrollada por Fitbit nos brinda más posibilidades de productividad y seguimiento de nuestros entrenamientos. Gracias a que ofrece unas de las aplicaciones más completas del mercado.

Además, cuenta con una función para monitorear nuestro sueño de una manera bastante completa, ofreciendo un reporte de las distintas fases del mismo, el tiempo que hemos dormido, y un puntaje que nos indica la calidad general de nuestro sueño.

Así como, un modo de Fitbit premium que nos ofrece funciones únicas y mucho más completas, para sacar más provecho de las funciones. En el modo de comunidad podemos estar en contacto con personas especializadas en la salud o el ejercicio. Para mantener mayor cuidado y control de nuestra salud.

Por lo que, sin duda, la integración entre la Charge 4 y la App de Fitbit es uno de los puntos más rescatables de esta pulsera inteligente, durante nuestra experiencia de uso.

Batería y autonomía

De acuerdo con la compañía, la pulsera Fitbit Charge 4 promete una autonomía de hasta siete días de uso continuo, o de hasta 5 horas con el GPS activado.

Asimismo, carga se realiza mediante un cable USB propietario que se conecta al lado interior de la pantalla y se agarra mediante una especie de pinza.

Un detalle destacable es que cuando la batería está cercana a agotarse, la aplicación nos lo notifica e incluso podemos recibir un correo electrónico advirtiéndonos de esta situación.

Disponibilidad y precio

La Fitbit Charge 4 la podremos adquirir por un precio de $3,199 pesos mexicanos. Un precio justo para todas las funciones y características que adquirimos con este dispositivo.

La podremos encontrar en tiendas como Amazon, Liverpool, El Palacio de Hierro, Innova Sports o Martí.

Conclusiones de la Fitbit Charge 4: una de las alternativas más completas del mercado

En nuestra opinión, la Fitbit Charge 4 es una alternativa más que recomendable, con respecto a sus competidores directos en el mercado. Sobre todo, por las características y el precio por el que se encuentra disponible.

Ya que obtenemos un dispositivo con buenos materiales de construcción y características bastante completas. Para todos los usuarios que buscan monitorear su salud, contabilizar los pasos y recibir notificaciones.

Por lo que, sin duda, es una muy buena opción para tener un registro de nuestra actividad diaria y guardar registro del ejercicio que hacemos. Ya que, cumple con monitorear y registrar nuestra salud y también tiene una excelente autonomía.

Además, en Tecnocat consideramos que el elemento distintivo de esta pulsera frente a las otras opciones que hay en el mercado, es la experiencia que Fitbit ofrece a través de su aplicación, así como la inclusión del GPS. Ya que, nos muestra, experiencia mucho más completa y funcional que no encontramos en cualquier dispositivo similar en el mercado.

De tal manera que, definitivamente la Fitbit Charge 4 es una excelente pulsera deportiva. Sobre todo para aquellos usuarios que quieren controlar su actividad física, recibir notificaciones en la muñeca y realizar rutas y ejercicio sin tener que llevar siempre nuestro smartphone conectado.

Por lo que, resulta ser un dispositivo elegante, funcional y cómodo de llevar.

¿Qué opinas de la Fitbit Charge 4? ¿Crees que es una de las mejores alternativas en el mercado?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *