Vivo V21 Primeras impresiones: un nuevo competidor llega al mercado mexicano con un gran diseño y una apuesta por las selfies

Vivo es un nuevo fabricante de smartphones que acaba de hacer oficial su presentación en México, con una nueva estrategia para competir en el mercado nacional, con tres nuevos dispositivos muy interesantes que ofrecen un gran diseño, gran calidad y un enfoque principal por la cámara frontal y las selfies.

De esta forma, en Tecnocat, ya hemos tenido la oportunidad de probar la alternativa más premium de Vivo, con el V21. Un nuevo dispositivo que busca competir en la gama media alta con un procesador MediaTek Dimensity 800U, un chip que ofrece un gran rendimiento. Así como, un diseño elegante, diferente e innovador.

A continuación, te contamos nuestras primeras impresiones.

Unboxing

Al realizar el Unboxing del dispositivo nos encontraremos con todo lo siguiente:

  • V21
  • Unboxing Vivo
  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM
  • Manuales de usuario
  • Funda tipo TPU
  • Dispositivo Vivo V21
  • Cargador de 33W
  • Cable de datos USB-C
  • Audífonos con entrada Jack de 3.5 mm
  • Adaptador de entrada USB-C a jack de 3.5 mm

Diseño y construcción del Vivo V21

Diseño V21

Uno de los puntos principales con los que Vivo busca competir en el mercado mexicano es en el diseño. Ya que, el V21 ofrece unos acabados bastante minimalistas, con un color degradado que ofrece diferentes tonalidades dependiendo de como le llegue la luz. Así como, buenos materiales de construcción, que dan muy buenas sensaciones a la mano y un acabado bastante premium y elegante.

Por la parte trasera, el Vivo V21 cuenta con un cuerpo construido en policarbonato. Con unos bordes planos, muy delgados, que ofrecen un buen agarre. Además de ofrecer mayor ergonomía y comodidad, gracias a su diseño ultradelgado y ultraligero.

Ya que, el dispositivo cuenta con un peso de 183 gramos y un grosor de apenas 7.29 mm.
Laterales

De la misma cuenta, en los laterales podemos encontrar el botón de encendido, junto a los botones de subir y bajar volumen, en el lado derecho. Mientras que, en el lateral izquierdo nos encontramos un diseño completamente limpio.

En la parte superior contamos con el micrófono para cancelación de ruido. Mientras que, en la parte inferior del Vivo V21 se encuentran los altavoces, la entrada USB-C, acompañada por un micrófono para cancelación de ruido y la bandeja para extraer la tarjeta SIM.

Vivo V21

Como primeras impresiones te podemos asegurar Vivo ha hecho un gran trabajo con el diseño de este dispositivo. Ya que luce bastante premium y elegante, además de ofrecer muy buenas sensaciones a la hora de tenerlo en la mano.

Pantalla

Por el la parte frontal del dispositivo, contamos con uno de los puntos más destacados de este smartphone. Ya que, integra una pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Pantalla Vivo

Por lo que nos encontramos con un panel un poco más alargado, con muy buena representación de colores, ideal para consumir contenidos multimedia.

Además, esta pantalla nos brinda una gran fluidez y rendimiento al navegar por la interfaz de usuario y una muy buena experiencia a la hora de jugar.

Ya que ofrece unos marcos bastante reducidos, para una mejor experiencia y una apariencia más premium. Así como, un notch en forma de gota para la cámara frontal.

Hardware y Software: un rendimiento que sorprende gracias al chip MediaTek Dimensity 800U

MediaTek Dimensity 800U

En cuanto a la potencia, el Vivo V21 se coloca como una alternativa bastante interesante para la gama media alta. Gracias a que integra un procesador MediaTek Dimensity 800U, con la integración de la tecnología HyperEngine que nos va ayudar a obtener una mejor optimización en juegos.

Además, gracias a una alianza global, Vivo y MediaTek buscan llevar al mercado soluciones de alto desempeño, con una excelente calidad, gran diseño, funcionamiento de primer nivel y siempre la mejor experiencia de uso.

Por lo que, las nuevas funciones del chipset Dimensity 800U brindan un 25% más de capacidad de procesamiento, que permite incluir procesadores dedicados para manejo de cámara, inteligencia artificial, respuesta y resolución en pantalla,

Además, está acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Los cuales están perfectamente optimizados y ofrecen un gran rendimiento, al nivel de cualquier dispositivo de gama alta.

Así como, la nueva tecnología de RAM ampliada de Vivo, que nos permite que nuestras apps corran simultáneamente a gran velocidad. Gracias a los 3 GB de RAM virtual extra, para obtener hasta 11 GB de memoria RAM.

Software y autonomía

Android 11 FunTouch OS 11.1

Asimismo, brinda una gran fluidez y potencia a la hora de realizar cualquier tipo de actividad. Además de un buen manejo de la multitarea y un excelente rendimiento en juegos. Por lo que, no tendrás ningún problema al realizar cualquier tipo de tareas. Así como, el objetivo de competir en el mercado con los dispositivos más top disponibles hasta ahora.

De esta forma, Vivo llega a México con Android 11 como sistema operativo y FunTouch OS 11.1 como capa de personalización. Una nueva capa, que ofrece una muy buena experiencia de uso, con varias opciones de personalización, sin descuidar la apariencia de Android Stock.

Por otro lado, también nos encontramos con una gran batería de 4,000 mAh, con carga rápida Flash Charge de 33W mediante USB-C. Así como, lector de huellas integrado en la pantalla y un desbloqueo facial bastante rápidos.

Fotografía del Vivo V21

Fotografía Vivo

El apartado fotográfico es la apuesta principal de este dispositivo. Ya que, cuenta con un módulo triple de cámaras, con un diseño rectangular, bastante similar al resto de dispositivos de la compañía.

Este módulo está compuesto por un lente principal es de 64 MP con OIS, un lente ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 120 grados y un lente super macro de 2 MP. Además de un flash LED.

Este módulo de cámaras promete fotografías de gran resolución. Así como, imágenes con muy buen nivel de detalle y estabilización la hora de grabar vídeos, con mejores resultados en el modo retrato y un muy buen modo noche.

V21 44 MP

Asimismo, las selfies son un punto diferenciador para este dispositivo. Por lo que, encontramos una cámara frontal de 44 MP, colocada en el notch en forma de gota de la pantalla. La cual promete muy buenas selfies y un buen desbloqueo facial. 

Así como, estabilización óptica de imagen (OIS), con doble flash LED oculto en el marco superior. Para obtener las mejores selfies del mercado.

Sin embargo, en Tecnocat estaremos probando al máximo las cámaras y en un próximo vídeo, te mostraremos un análisis más a profundidad sobre los resultados del apartado fotográfico de este Vivo V21.

Especificaciones técnicas del Vivo V21

  • Pantalla AMOLED de 6.44” Full HD+ a 90 Hz
  • Procesador MediaTek Dimensity 800U
  • Memoria RAM de 8 GB (+ 3 GB de RAM virtual)
  • Almacenamiento interno de 128 GB
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Cámara triple con IA de: 64 MP lente principal OIS + 8 MP Ultra Gran Angular + 2 MP lente macro
  • Cámara frontal de 44 MP con OIS y doble flash LED
  • Batería de 4,000 mAh
  • Carga rápida de 33W, mediante USB-C
  • Sensor de huella en pantalla
  • Desbloqueo facial
  • Sistema operativo Android 11, con la capa de personalización FunTouch OS 11.1
  • Precio de $9,999 pesos mexicanos

Primeras impresiones del Vivo V21

Vivo V21 Primeras impresiones

El Vivo V21 llega como parte del primer lanzamiento de Vivo en nuestro país. El cual representa la apuesta más atractiva de la compañía. Ya que, por $9,999 pesos mexicanos obtienes un smartphone con un diseño bastante premium, elegante y con muy buena ergonomía al momento de utilizarlo en la mano.

Sin embargo, Vivo tendrá un camino bastante complicado. Ya que, tendrá que competir con el resto de fabricantes chinos que recientemente llegaron a nuestro país, con una estrategia similar como OPPO, Realme o Xiaomi.

Pero, de mantener un buen ritmo de lanzamientos y traer dispositivos atractivos para los usuarios. Sin duda se convertirán en un fabricante popular en nuestro país.

Por lo que, sin duda el Vivo V21 es una buena alternativa en cuestiones de diseño, materiales de construcción, características técnicas con un buen rendimiento para todo tipo de tareas y juegos. Y, sobre todo, si eres un usuario que pasa gran parte del tiempo tomando fotos o grabando vídeos con la cámara frontal.  

De esta forma, estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal. Y en los próximos días te compartiremos la Review completa con todas nuestras experiencias de uso con este nuevo dispositivo de Vivo.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este Vivo en los comentarios. ¿Qué opinas de la llegada de Vivo a México? Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *