Oppo A72: Unboxing y primeras impresiones

El Oppo A72 acaba de aterrizar en nuestro país. Llega como un nuevo dispositivo gama media de la compañía, en su renovación de dispositivos para este 2020. El A72 se suma al A9, A31 y A12 en el catálogo de gama media oficial de la compañía en México.

En Tecnocat, ya hemos tenido la oportunidad de probar por primera vez el nuevo modelo de Oppo y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

Al realizar el unboxing del dispositivo nos encontraremos con lo siguiente:

  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM
  • Manuales de usuario
  • Funda tipo TPU
  • Dispositivo Oppo A72
  • Cargador de 5V2A
  • Cable de datos USB-C
  • Audífonos con entrada Jack de 3.5 mm

Apartado estético

El dispositivo cuenta con un increíble diseño curvo 3D, con una curva optimizada para proporcionar una mejor experiencia. Además, cuenta con unos tonos degradados, que dan una sensación bastante cómoda al tener el dispositivo en mano.

En la parte trasera podemos observar un dispositivo construido en policarbonato, con un degradado de colores, en el cual se crea un efecto visual único, en el que las texturas metálicas se convierten en destellos bajo diferentes luces y sombras.

La cual podemos observar desde la zona de la cámara, hacia el cuerpo del dispositivo, con colores que van de morado a verde, pasando por azul. Dando sensaciones bastante interesantes. De acuerdo con la compañía, estos colores están inspirados en los colores del cielo polar. Por lo cual, en nuestras manos tendremos los colores de las estrellas y de las constelaciones.

Diseño

El diseño del módulo de cámara se encuentra ubicado en un módulo rectangular en posición vertical, integrando los cuatro lentes con los que cuenta el dispositivo

las cámaras cuentan con la siguiente configuración, 48 MP Principal, 8 MP Ultra Gran angular 119° ,2 MP retrato y 2 MP , Además, del Flash LED.

De la misma cuenta, en los laterales podemos encontrar el botón de encendido del lado derecho, que además funciona como el lector de huellas para desbloquear el dispositivo. De la misma manera, en el costado izquierdo nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen. Así como, la bandeja para extraer la tarjeta SIM.

En la parte superior contamos con un diseño completamente limpio. Mientras que, en la parte inferior del Oppo A72 se encuentran los altavoces, la entrada USB-C, acompañada por un micrófono para cancelación de ruido y el Jack de 3.5 mm para el audio.

Por el frente contamos con un panel de 6.5 pulgadas Full HD+, con tecnología Neo Deisgn, para una experiencia más inmersiva y una excelente representación de colores.

Además, cuenta unos bordes bastante reducidos, con una tasa de refresco de 60 Hz y aspecto de imagen que luce un poco más alargado, para disfrutar de mejor manera el contenido multimedia.

Asimismo, el dispositivo añade una perforación en la pantalla, para colocar la cámara frontal.

Especificaciones técnicas del Oppo A72

  • Pantalla de 6.5” Full HD+, con tecnología Neo Deisgn
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB + microSD
  • Cámara principal cuádruple con IA
  • 48 MP + 8 MP Ultra Wide + 13 MP Telefoto +2 MP Bokeh + 2 MP
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Batería de 5,000 mAh
  • Carga rápida de 18W
  • Lector de huella lateral
  • Desbloqueo facial
  • Sistema operativo Android 10, con la capa de personalización ColorOs 7.1
  • Altavoces estéreo duales
  • Precio de 6,999 pesos mexicanos
  • Disponible en Telcel

Este Oppo A72 ofrece brindar una experiencia con lo mejor de sus hermanos mayores, por un precio más accesible. Cuenta con un diseño bastante atractivo, una excelente pantalla, buena potencia y velocidad, para brindar una gran experiencia de uso.

Primeras impresiones

Este dispositivo está destinado para proporcionar un excelente rendimiento, a la altura de la gama media, suficiente para competir de gran manera en la gama de precios en la que se encuentra.

Además, proporciona una gran experiencia de uso, debido a su capa de personalización bastante personalizable y un poco distinta a lo que encontramos normalmente en el mercado. Asimismo, su procesador promete un gran rendimiento tanto para redes sociales y las tareas del día a día. Así como, un rendimiento aceptable para juegos.

Por otro lado, otro de los apartados más interesantes del dispositivo es el apartado fotográfico. Ya que se encuentra a la altura de sus competidores en el mercado, que promete otorgar grandes resultados.

Asimismo, el A72 promete una gran autonomía gracias a su batería de 5,000 mAh. Así como una excelente velocidad de carga para poder usar tu dispositivo en cualquier momento. Ya que es capaz de recargar un 50% del dispositivo en 45 minutos, gracias a su cargador de carga rápida de 18W.

Sin duda, el Oppo A72 es un dispositivo que te conquista por su atractivo diseño con degradados, además de una gran optimización para correr cualquier tipo de aplicación, sin ningún problema. Así como, un buen desempeño fotográfico.
Estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal.

En los próximos días te compartiremos nuestras experiencias de uso del nuevo dispositivo de Oppo para la gama media.

Mientras tanto te invitamos a ver el video del dispositivo para que puedas apreciar más de cerca su diseño y todos los detalles.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este Oppo A72 en los comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.