Xiaomi es el tercer fabricante que más smartphones envía a nivel global

Xiaomi es una de las marcas más populares del mercado de smartphones y, en los últimos años, ha mostrado un gran crecimiento. Ya que, ha llegado a muchos más mercados, entre los cuales se encuentra México.

De esta manera, el 2020 ha sido uno de los mejores años para la compañía. Pues, durante el tercer trimestre del año, Xiaomi ocupa el tercer lugar de smartphones enviados a nivel mundial. Superando a marcas como Apple y Vivo.

Xiaomi, un mercado en crecimiento

Xiaomi

De acuerdo con reportes de varias fuentes como Canalys, IDC y CounterPoint, Xiaomi ha mostrado una recuperación importante en un sector, en el cual todas las industrias se ven afectadas.

Así, de acuerdo con Canalys, Xiaomi alcanzó 47.1 millones de unidades vendidas. Lo que significa un crecimiento anual del 45% y hasta un13.5% de la cuota del mercado internacional.

El resto del mercado se encuentra dominado por Samsung, en primer lugar, y Huawei, como el segundo fabricante líder a nivel mundial. Asimismo, Samsung alcanzó las 80.2 millones de unidades, mientras que Huawei llegó a las 51.7 millones de unidades.

IDC

Por otro lado, IDC apunta que Xiaomi logró una recuperación en su capacidad de producción en India del 85% de su nivel, antes de la pandemia. Apuntando, que La compañía logró el 46.5 millones de unidades, entre dispositivos de gama baja, gama media y gama alta.

CounterPoint Research

Finalmente, CounterPoint resalta el crecimiento del 75% de Xiaomi en este tercer trimestre, con respecto al periodo anterior del 2020. El cual fue resultado de las campañas y promociones lanzadas por la compañía, en el marco de su décimo aniversario.

Asimismo, la compañía obtuvo mejor posicionamiento en nuevos mercados como Latinoamérica, Euros y Medio Oriente.

Alcance a nuevos mercados

Por lo cual, “Aún en tiempos inciertos, la visión de Xiaomi siempre ha sido clara y se mantendrá para la próxima década, buscamos explorar, innovar y traer la mejor tecnología a precios justos a todos nuestros clientes”. De acuerdo con Jonatán Lara, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi.

Mi 10

Por último, el 2020 ha sido un paso adelante para Xiaomi, ya que ha lanzado grandes dispositivos en todas las gamas del mercado. Cómo el Mi 10, ah flagship para este año. Así como, la familia Redmi Note 9, la cual se ha posicionado como una de las más populares y favoritas para los usuarios.

Los cuales, se encuentran disponibles de manera oficial en nuestro país. Como prueba de que Xiaomi ha robustecido en México la oferta de artículos y dispositivos inteligentes en más puntos de venta a lo largo de nuestro país.

Xiaomi Redmi Note 9 Series

¿Qué opinas del crecimiento que ha tenido Xiaomi? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.