Vivo V1, el primer procesador de la compañía centrado en la fotografía que se estrenaría con la próxima serie X70

Vivo, al igual que Google y una gran cantidad de marcas como Xiaomi u OPPO, ha presentado el V1, su primer procesador para smartphones que llegará para mejorar las cámaras de sus dispositivos.

De esta forma, se espera que este procesador se estrene con la próxima serie Vivo X70, que apunta a la gama más alta del mercado, con grandes novedades en cuanto a potencia y fotografía.

Así es el Vivo V1, el primer procesador para smartphones de la compañía

Procesador Vivo

Vivo quiere seguir mejorando el apartado fotográfico de sus dispositivos. Por lo que, además de su colaboración con ZEISS para los lentes, ahora la compañía ha presentado el nuevo V1, un nuevo procesador destinado a mejorar la fotografía en los dispositivos de la compañía.

El Vivo V1 es un ISP (Imagen Signal Processor), es decir que es un componente que se encargará de coordinar las señales y todo lo que tiene que ver con las cámaras de los dispositivos móviles. Por lo que, será un componente que va incluido dentro del propio procesador.

De esta forma, Vivo ha decidido lanzar un propio ISP para poder tener control sobre las cámaras de sus dispositivos. Tanto en su funcionamiento a nivel de hardware como el procesado de las fotografías. Asimismo, se espera que este nuevo chip se estrene con la próxima serie Vivo X70.

V1 Procesador

Asimismo, la compañía ha revelado que alrededor de 300 personas han trabajado en el desarrollo de este nuevo chip. Por lo que, es un procesador que tendrá un bajo consumo de energía. Así como, ser capaz de dar baja latencia y resolver cálculos complejos.

Finalmente, Vivo ha confirmado que han mejorado otros aspectos de las cámaras, sobre todo lo relacionado con las ópticas, aprovechando su colaboración con Zeiss, que ya nos había dado tecnologías como el T* Coating.

Por ahora, la compañía no ha especificado la fecha de lanzamiento del prime dispositivo que incorporará esta tecnología. Lo único que podemos hacer es esperar al pistoletazo de salida para así poder probar las capacidades del Vivo V1.

Vivo X70 Pro Plus

Sin embargo, todo parece indicar que la serie X70 será la primera familia de dispositivos en integrar este nuevo chip. La cual se presenta el próximo 9 de septiembre.

¿Qué opinas del nuevo Vivo V1? ¿Crees que más compañías deberían trabajar en sus propios procesadores para mejorar aspectos como la fotografía de sus dispositivos?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *