TCL anuncia sus nuevas tablets junto a su nueva tecnología NXTPAPER

TCL presentó este día en el inicio del IFA 2020, su nueva tecnología NXTPAPER, para pantallas, junto con sus nuevos tablets de la serie 10: TCL 10 TAB MAX y TCL 10 TABMID.

Estos son dos dispositivos que estarán disponibles para todo tipo de usuarios, ya sea para trabajar o simplemente pasar un momento de entretenimiento. Además, su nueva tecnología para pantallas ofrece “cero fatiga ocular”, gracias a su innovación que combina un display reflectante que reutiliza la luz natural. A continuación te contamos todos los detalles.

TCL 10 TABMAX: un tamaño ideal para desatar la creatividad

TCL 10 TABMAX

La nueva TCL 10 TABMAX promete una gran experiencia de visualización. Cuenta con una pantalla de 10.36 pulgadas, con resolución Full HD+, con biseles delgados de apenas 8.3 mm y un formato panorámico. Además, incluye la nueva tecnología NXTVISION, que permite obtener colores más vibrantes y detalles más vívidos.

Asimismo, la TABMAX incluye el TCL Stylus, para dibujar, escribir o hacer garabatos con una latencia ultra baja. De acuerdo con la compañía, el Stylus ofrece una sensación natural en la mano, al igual que si tuviéramos un lápiz y papel en la mano.

En cuanto al procesador, TCL no ha dado grandes detalles, solo informó que se tratara de un chipset de ocho núcleos. Lo que sí revelaron es que estará disponible en una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandibles hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Además, una de sus principales funciones está destinada para las videollamadas. Ya que la TABMAX soporta videollamadas en alta definición, así como un sistema acabado con dos micrófonos, para identificar la voz y reducir el ruido, para mantener conversaciones más fluidas. También, cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y un sensor principal de 13 megapíxeles, capaces de grabar vídeo en 1080p a 30 FPS.

Otras funciones

NXTPAPER

La TCL 10 TABMAX también cuenta con protección ocular sin parpadeo, para reducir el desgaste ocular, eliminando la luz azul perjudicial y añadiendo un mejor brillo y tonalidad bajo la luz natural del día o una luz más tenue.

Asimismo, cuenta con el “Kids Mode” que permite a los padres configurar la interfaz, para que sea más accesible para los niños, y controles parentales. Así como, una alarma que se activará si el usuario se encuentra a menos de 25 cm de distancia de la pantalla, para proteger los ojos.

La tablet puede utilizarse como una pantalla de hogar inteligente, mostrando fotografías, el clima y el tráfico, gracias a su integración con Google Assistant, para gestionar tareas y reproducir música, utilizando únicamente nuestra voz.

Finalmente, cuenta con una batería de 8,000 mAh, para disfrutar de un uso prolongado. Estará disponible, con una funda con teclado y en una variante con 4G, perfecta para trabajar y realizar cualquier tipo de tarea ya sea en casa o en cualquier otro lugar.

TCL 10 TABMID: menor tamaño y más diversión

TCL 10 TABMID

La TABMID de TCL comparte algunas características con respecto a ala TABMAX. Promete una gran calidad con un diseño ligero y elegante, con un peso de tan solo 325 g perfecto para todos los usuarios.

De esta forma, la TCL 10 TABMID cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas, con resolución Full HD. Además, al igual que la TABMAX, cuenta con la tecnología NXTVISION, para mejores resultados de visión.

De la misma manera, cuenta con las funciones de reducción de luz, para evitar la fatiga ocular y un modo de lectura, que ajusta los colores y el brillo a tonos en blanco y negro.

Asimismo, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, así como conectividad Bluetooth 5.9 y entrada Jack de 3.5 mm para el audio. Para ofrecer mejores resultados para cualquier actividad.

TABMID

También, cuenta con el “Kids Mode” y una integración con Google Assistant para manejar cualquier tarea y reproducir música utilizando nuestra voz.
Integra una batería de 5,500 mAh, con carga rápida de 18W. Así como, la posibilidad de funcionar como una Power Bank para recargar otros dispositivos. Además, cuenta con una cámara frontal de 5 MP y un sensor trasero de 8 MP. Así como, un lector de huellas dactilares, para mejorar la seguridad.

Finalmente, contará con una única versión con WI-FI y conectividad 4G. Llegará al mercado el cuarto trimestre del año.

¿Qué es la tecnología NXTPAPER?

NXTPAPER

La última noticia que TCL anunció fue el desarrollo de su tecnología NXTPAPER, como una “fusión artística” de una pantalla con el papel.

De tal forma que, NXTPAPER proporciona una definición Full HD, con una experiencia visual similar al papel a todo color, eliminando la luz azul perjudicial.

De acuerdo con Jefferson Li, gerente general de la línea de producto de tabletas de TCL:

“En TCL seguimos enfocados en la innovación y desarrollo en tecnología de pantallas debido a nuestra experiencia, además de nuestro ecosistema de electrónicos de consumo de integración vertical, para desarrollar tecnologías como NXTPAPER con el fin de ofrecer algo más a nuestros clientes”.

Finalmente, NXTPAPER ofrece un contraste 25% mayor para una mejor visualización, con respecto al LCD típico. Además, es un 36% más delgado, por lo que permite construir dispositivos más ligeros. Por último, cuenta con un 65% más de eficiencia que el LCD típico y una larga duración de la batería. Enfocada para dispositivos de gran tamaño.

Disponibilidad y precio

TCL tablets

Las TCL 10 TABMAX y TABMID estarán disponibles a partir de los últimos meses de 2020:

  • La TCL 10 TABMID estará disponible por $5,890.33 pesos mexicanos
  • TCL 10 TABMAX en su versión base, únicamente con WI-FI llegará por $6,411.99 pesos
  • Por último, la TCL 10 TABMAX en su versión WI-FI+4G estará disponible por $7,694.38 pesos mexicanos

¿Qué opinas de los nuevos dispositivos presentados por TCL? ¿Te gusta su innovación en tecnología de pantallas como la NXTPAPER? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.