Spotify también integraría Stories en su aplicación

Spotify estaría probando incluir una nueva función a su app, la cual mostraría Stories, al más puro estilo de Instagram, Facebook o, ahora, Twitter.

Las Stories son una de las funciones más populares y utilizadas en la actualidad. Ahora, Spotify podría incluir una función muy similar a las Historias, las cuales aparecerían en algunas listas de reproducción destacadas. Por lo cual, muy pronto todos los usuarios podrían ver y compartir Stories en Spotify.

Las Stories llegan a Spotify

Spotify

La llegada de las Stories a Spotify lo harina con el objetivo de convertir la app en una red social musical, más allá de solo ser un servicio de música en streaming.

Gracias al famoso Youtuber TmarTn, a través de un vídeo en Twitter, hemos podido ver cómo lucen las nuevas Stories de Spotify, en la playlist Christmas Hits. En la cual podemos ver ya disponible esta nueva función en Spotify.

En Tecnocat hemos probado la apariencia de las Stories en Spotify y lucen prácticamente idénticas a las historias de Instagram o Facebook e incluso Snapchat. Las cuales podemos saltar pulsando en el lateral derecho de la pantalla.

De acuerdo con Spotify, esta es una función que se encuentra en fase beta, por lo cual aún no hay información sobre su despliegue a todos los usuarios y suscriptores del servicio de streaming.

Funcionalidad

Asimismo, aún no sabemos cuál será la funcionalidad de estas historias, aunque no sabemos si estará disponible para todos los usuarios o solo los artistas. De tal manera que, en Spotify se encuentran realizando rutinariamente pruebas como parte de nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia de usuario.

Además, “algunas de esas pruebas terminan haciéndose camino a nuestra audiencia completa, y otras sirven como un importante aprendizaje. No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento”.

Stories

Sin embargo, la llegada de las historias a Spotify no parece tener gran sentido. Ya que, el hecho de que el formato de las Historias tenga gran éxito en la actualidad no quiere decir que funcionarán en todas las aplicaciones.

Por ejemplo, la llegada de los Fleets a Twitter no fue del todo bien recibida, ya que, el formato está comenzando a sobreexplotarse y a aparecer en todas las aplicaciones, de manera muy forzada.

Así como, otras aplicaciones como LinkedIn y Slack, que ya cuentan con historias. Aunque, no resulta del todo natural contar con esta función, pues no son redes sociales dedicadas al entretenimiento, sino que buscan un campo mucho más profesional.

Finalmente, veremos qué tal funciona está función en Spotify y cuál será la aceptación por parte de los usuarios.

¿Qué opinas sobre la llegada de las Stories a Spotify? ¿Crees que tiene sentido agregar está función al servicio de música en streaming?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *