Samsung y Lenovo tampoco asistirán al MWC 2021 de Barcelona

Dos de las empresas más grandes que aún no daban respuesta sobre su asistencia al MWC 2021 de Barcelona, finalmente se han pronunciado sobre su participación en uno de los eventos más importantes del año. De esta forma, Samsung y Lenovo han anunciado oficialmente que no asistirán al Mobile World Congress de Barcelona.

Esto se suma a la retirada de otras compañías importantes como Google o Sony.

Samsung y Lenovo no irán al MWC 2021 de Barcelona

A través de un comunicado oficial, Samsung anunció que no asistirán al Mobile World Congress 2021 a celebrarse en Barcelona. Esto con motivo de la preocupación de seguridad para sus empleados. Por lo que, de acuerdo con la compañía su participación estará disponible a través de una conferencia virtual durante el evento, que se realizará del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

Samsung MWC 2021

Asimismo, Samsung anunció que la salud y seguridad de sus empleados, socios y clientes es de máxima prioridad para la compañía. De tal manera que, buscan salvaguardar la seguridad de sus colaboradores.

Por su parte, nuevos informes aseguran que Lenovo también habría anunciado su ausencia a la feria tecnológica de Barcelona. Ya que, la compañía habría decidido asistir únicamente de forma virtual para cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores. Decisión que habría sido comunicada a los organizadores del MWC 2021 de Barcelona.

De esta forma, el regreso de forma presencial del MWC 2021 está siendo bastante más complicado de lo que todos esperábamos. Ya que, tras su ausencia el año pasado debido a la pandemia por el COVID-19, se espera que más de 50,000 personas asistan al evento.

Lenovo

Sin embargo, con la ausencia de compañías tan importantes en la industria como Google, Sony, Samsung o Lenovo el evento se ve cada vez más afectado, ya que las compañías están priorizando la seguridad y salud de sus colaboradores.

Por lo que, aunque las medidas de seguridad serán bastante estrictas y cumplirán con los protocolos de sanidad. A poco más de un mes para que se realice el evento y con la ausencia de Samsung, Lenovo, Google, Ericsson, Nokia y Sony confirmadas, veremos cómo resulta el regreso de los eventos presenciales.

¿Qué opinas de la decisión de Samsung y Lenovo? ¿Crees que el MWC 2021 de Barcelona se debe realizar aún sin estas compañías presentes?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *