Las pantallas enrollables llegan al CES 2021 de parte de TCL

Una de las vertientes que las pantallas plegables nos han dejado en su camino por el mundo tecnológico es una en la cual los paneles no se doblan, se enrollan. Hace tiempo vimos esta tecnología en manos de LG cuando presentó un televisor que se ocultaba con un mecanismo enrollable. Ahora es TCL quien de nuevo presenta pantallas enrollables en su presentación del CES 2021.

No es que TCL no se encuentre familiarizado ya con esta tecnología pues, el año pasado, presentaron un smartphone cuyo panel era de este estilo. No obstante, ese modelo no se vio comercializado al igual que los dos paneles más recientes. Se trata más que nada de informar como han sido sus avances para después traer dispositivos ya en forma para su venta. A continuación, te dejo la información presentada.

Amoled Rollable Display

De los dos paneles presentados este es el que se encontraría destinado más que nada para el mundo de los smartphones. Aunque su mecanismo es algo curioso. Ya que es más compacto de lo que fue el modelo pasado de TCL pasando de las 6.7 a las 7.8 pulgadas de pantalla. Por lo tanto, al hacer más grande este terminal tendríamos en nuestras manos una tablet de un tamaño pequeño.

Las pantallas enrollables llegan al CES 2021 de parte de TCL

El crecimiento de este smartphone funcionaría al activar un botón y al contrario que el anterior dispositivo de este tipo de TCL, este crecería de forma vertical.

Las pantallas enrollables llegan al CES 2021 de parte de TCL

Printed OLED Scrolling Display

Por otro lado tenemos una pantalla que podría tener aplicaciones más allá de un smartphone. Este peculiar panel se desenrolla de una especie de tubo y nos muestra cierta información. Básicamente es como si de un mapa virtual se tratase a primera vista. Su tamaño puede llegar hasta las 17 pulgadas por lo que podría utilizarse como un pequeño cartel o incluso un televisor ultra portátil. El grosor de este panel es de apenas 0.18 milímetros y TCL afirma que puede reproducir colores al 100%.

Las pantallas enrollables llegan al CES 2021 de parte de TCL

Aunque la compañía no ha indicado la llegada de ningún dispositivo con esta tecnología si ha dejado en claro que prefiere traer smartphones con pantallas enrollables. Su tecnología permitiría que estos terminales pudieran ser mucho más delgados gracias al radio de curvatura de la pantalla de hasta 3 milímetros.

Esperemos que pronto TCL nos sorprenda al lanzar este tipo de tecnología al mercado. ¿A ti qué opción te parece mejor plegables o enrollables? Déjame saber tu preferencia en la caja de comentarios, tu opinión es importante para nosotros, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *