Samsung habría detenido la producción del Galaxy S21 FE debido a problemas con los componentes

De acuerdo con varias fuentes, el Samsung Galaxy S21 FE habría parado su producción debido a varios problemas con los componentes del dispositivo.

Recordemos que el Galaxy S20 FE fue uno de los dispositivos de gama alta más populares de la compañía. Por lo que, el S21 FE es uno de los dispositivos más esperados para la segunda mitad del año.

El Samsung Galaxy S21 FE podría no llegar al mercado

Hace unos días surgió la noticia de que el Galaxy S21 estaba llamado a ser el sucesor de la popular serie Galaxy Note. Sin embargo, varias fuentes aseguran que, debido a diferentes problemas, el dispositivo ha detenido su producción e incluso podría llegar a cancelarse.

Samsung

El primer reporte llegó gracias a Chun, una importante fuente a través de su cuenta de Twitter, quien publicó que el Galaxy S21 Fe “ha estado suspendido durante al menos un mes”. Por lo que, su lanzamiento podría postergarse hasta septiembre e incluso existe la posibilidad de ser cancelado.

Asimismo, Chun asegura que el motivo de la suspensión de la fabricación del dispositivo tiene que ver con los componentes, incluidos la batería, el procesador y precios más altos.

Posteriormente, fuentes más grandes como Ice Universe, Bloomberg y ETNews han reportado que la abrupta detención del S21 Fe tiene más que ver con uno de los más grandes problemas que enfrenta la industria en la actualidad. Tal como es la escasez de chips y materia prima para componentes clave.

Ya que, de acuerdo con una fuente directa de la compañía, Samsung Electronics detuvo abruptamente la producción de uno de sus dispositivos más importantes para la segunda mitad del año. Al mismo tiempo que, desde el día 11 la compañía notificó a cada uno de sus socios la suspensión de la producción de piezas y componentes para el Galaxy S21 FE.

Galaxy S21 FE

Además, existe el riesgo mayor de una posible cancelación definitiva del dispositivo. Por lo que, no veríamos al S21 FE llegar al mercado.

Los plegables son la prioridad

Por otro lado, la fuente también asegura que Samsung también pidió identificar su inventario de componentes en circulación o en producción. Ya que, consideran dar mayor prioridad a sus próximos dispositivos plegables, los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip 3.

Galaxy Z Fold2

De tal manera que, los componentes existentes han sido reservados para estos dispositivos. Llevando a la suspensión al Galaxy S21 FE, por no tener suficientes semiconductores.

Asimismo, el Galaxy S21 FE había estado en múltiples filtraciones durante las últimas semanas. Por lo que, se esperaba que fuera un dispositivo bastante potente, con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, una gran pantalla AMOLED, gran autonomía y diseño.

Sin embargo, la suspensión de la fabricación de este dispositivo sería una grave noticia para la compañía. Ya que, la escasez de procesadores podrá continuar hasta fiables de 2021. Por lo que, es muy probable que finalmente el S21 FE no llegue al mercado este año.

Samsung Galaxy S21 FE

Habrá que esperar para saber qué es lo que sucederá con este dispositivo y cómo afectará a los planes de Samsung. Por lo que, esperamos que pronto la compañía anuncie su postura al respecto.

¿Qué opinas de la suspensión de la fabricación del Samsung Galaxy S21 FE? ¿Crees que el dispositivo logre llegar al mercado?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *