Primeros detalles de la Xiaomi Mi Pad 5: el regreso de Xiaomi al mercado de tablets

Han pasado ya varios meses desde el lanzamiento de la Mi Pad 4, la última tablet de Xiaomi presentada en el 2018. Por lo que, todo parecía indicar que Xiaomi había abandonado ese sector del mercado. Sin embargo, nuevas filtraciones apuntan a que Xiaomi está preparando el lanzamiento de la Mi Pad 5.

La cual sería una nueva tablet con características muy premium y un diseño bastante atractivo, para el regreso de la compañía al mercado de tablets.

Así sería la Xiaomi Mi Pad 5

Mi Pad 5

De acuerdo con las últimas filtraciones, la Xiaomi Mi Pad 5 está pensada para ser un regreso en grande a uno de los sectores del mercado más competitivo. Ya que, por mucho es dominado por Apple y sus iPad. Seguido por las apuestas de grandes fabricantes con Android como Samsung o Huawei.

Por lo que, como resultado de la pandemia por el COVID-19 y el aumento en la demanda de dispositivos electrónicos y tabletas en el mercado, para la nueva normalidad, Xiaomi buscará una reactivación en sus tabletas electrónicas para este 2021.

De esta forma, todo parece indicar que el desarrollo está bastante avanzado y muy pronto podríamos ver la llegada de la Mi Pad 5 al mercado. La cual lucirá con un diseño más atractivo, con una parte frontal con bordes muy delgados y simétricos, así como esquinas redondeadas. Asimismo, los materiales de la parte trasera y los marcos estarían fabricados en aluminio. Por lo que, la Mi Pad 5 contará con un diseño similar al que vemos en  el iPad.

Un detalle bastante interesante y que marcaría una diferencia entre ambos dispositivos es el diseño del módulo de cámaras. Ya que, la Mi Pad 5 contaría con un módulo de cámaras similar al que vemos en el Xiaomi Mi 11 y estaría compuesto por dos cámaras.

Ficha técnica

En cuanto a las características técnicas de la tablet se espera que cuenta con una pantalla IPS LCD, con una resolución 2K y una tasa de refresco de 144 Hz, con una respuesta táctil de hasta 480 Hz. Asimismo, contaría con biseles delgados y simétricos, así como protección Corning Gorilla Glass 5

Además, en el interior de la tablet se encontraría un procesador Qualcomm Snapdragon 870, con conectividad 5G. Así como, configuración de 8, 12 o 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128, 256, 512 o, hasta, 1TB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Xiaomi

En el apartado fotográfico se habla de un módulo multicámara de “ojo de ángel”. El cual contaría con una cámara principal de 20 MP y un lente ultra gran angular de 13 MP.

Finalmente, se espera que la Xiaomi Mi Pad 5 cuente con una batería de 10,000 mAh con carga rápida de 50W, conectividad 5G. Así como, lector de huellas en el lateral y soporte para un lápiz óptico magnético, que se podría colocar en el lateral de la tablet. Similar al iPad.

Precios

De esta forma, Xiaomi buscará regresar a lo gran al mercado de tablets. Con un dispositivo de gama alta, que buscará posicionarse como una de las mejores tablets Android del mercado y que tratará de competir con Apple y sus iPad.

Por el momento, se desconoce su fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, se espera que llegue en cuatro configuraciones diferentes, con los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi Pad 5 de 8+128 GB: 3,999 yuanes o $12,807 pesos mexicanos al cambio
  • Mi Pad 5 de 8+256 GB: 4,299 yuanes o $13,768 pesos mexicanos al cambio
  • Xiaomi Mi Pad 5 de 12+512 GB: 4,999 yuanes o $16,010 pesos mexicanos
  • Xiaomi Mi Pad 5 16 GB + 1 TB: 5,4999 yuanes o $17,611 pesos mexicanos al cambio

De esta forma, se espera que la Mi Pad 5 se posicione como tablet de gama alta, que buscará competir con otras alternativas en el mercado de fabricantes como Apple, Samsung o Huawei.

¿Qué opinas de la llegada de la Xiaomi Mi Pad 5? ¿Crees que podría colocarse como la mejor tablet Android del mercado?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *