OPPO también comenzaría a fabricar sus propios procesadores, según un nuevo rumor
En las últimas horas, Google presentó los nuevos Pixel 6 y 6 Pro. Los cuales además de presentar una gran renovación estética y funcional, también se convirtieron en los primeros smartphones en incluir el nuevo procesador Tensor, fabricado por la propia compañía.
De esta forma, Google entró en el selecto grupo de fabricantes que fabrican sus propios procesadores. En el que se encuentran marcas como Samsung, Huawei y Apple. Con el objetivo de ofrecer una alternativa a Qualcomm y MediaTek.
Por lo cual, un nuevo rumor de Nikkei Asia ha revelado que OPPO también se encuentra desarrollando su propio procesador de gama alta. El cual llegaría con sus próximos flagships en el 2023 o 2024.
OPPO quiere entrar en el grupo de marcas que fabrican sus propios procesadores
De acuerdo con el informe presentado por Nikkei Asia, en el 2023 o 2024 podríamos ver el primer procesador de gama alta fabricado por OPPO y que estaría incluido en sus próximos flagships.
Asimismo, se espera que, para este procesador, OPPO utilice la tecnología de 3 nm de TSMC en su proceso de fabricación. Lo cual, implicaría una evolución bastante importante con respecto a los chips más premium de Apple, Qualcomm y Samsung que utilizan un proceso de 5 nm para sus flagships actuales.
De la misma manera, al igual que Google, OPPO dejaría de implementar procesadores de Qualcomm y MediaTek en sus dispositivos. O al menos en sus dispositivos de gama más alta. Ya que, de acuerdo con Nikkei este sería un chip para dispositivos insignia y es probable que más adelante lancen nuevos procesadores para gamas más económicas.
Finalmente, de consolidarse este gran cambio, OPPO daría un golpe fuerte de autoridad en el camino de seguir conquistando el mercado de smartphones. En el cual actualmente se encuentra en la quinta posición.
Además, aún quedan varios detalles por ver. Ya que, al ser parte del mismo conglomerado que Realme y OnePlus, es probable que estos fabricantes también fabriquen sus propios procesadores o utilicen el fabricado por OPPO.
Sin embargo, el que las marcas fabriquen sus propios procesadores aún sigue siendo una incógnita. Ya que, Apple es un caso aislado y los procesadores Exynos de Samsung, en varias ocasiones se encontraban un escalón por debajo de los chips más potentes de Qualcomm y MediaTek.
Por lo cual, veremos como avanza el mercado en este sector. Cuando veamos el verdadero desempeño de los Pixel 6 o la apuesta de Samsung por utilizar más sus chips Exynos en dispositivos de gama media.
¿Qué opinas de que las marcas comiences a fabricar sus propios procesadores? ¿Crees que OPPO podrá desarrollar un procesador que pueda competir en la gama más premium del mercado?
Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.
Por si te lo perdiste:
- NUEVA TECNOLOGIA HUAWEI TrueSense System
- Huawei está revolucionando la música
- Nuevo Blackview BL8000 llega al mercado: precio y disponibilidad
- Las mejores ofertas del Blackview AliExpress Super Brand Day: ¡Hasta 70% de descuento!
- Todo lo que sabemos del Blackview BV9300 Pro: características y lanzamiento