OPPO ColorOS 12 es oficial: novedades y dispositivos compatibles

OPPO finalmente ha hecho oficial la llegada de ColorOS 12, su nueva capa de personalización basada en Android 12. La cual llega con grandes novedades, tanto a nivel estético, como en la inclusión de nuevas características para los usuarios.

De esta forma, la nueva versión de ColorOS llega con un diseño renovado, modo multipantalla y el nuevo sistema de OMOJI.

Así es ColorOS 12, la nueva versión de la capa de personalización de OPPO

En primer plano, las principales novedades de ColorOS 12 saltan en el apartado estético. Ya que, nos encontramos con un diseño completamente renovado, que la compañía ha clasificado como Borderless Design.

Es decir, ahora los encontramos con un diseño sin bordes, que ya no utiliza los bordes para la separación. Por lo que, ahora cada elemento se colocará sobre una capa traslúcida, que utiliza diferentes tonos de colores para distinguir entre la información primaria y la información secundaria de la pantalla.

Lo cual, OPPO ha denominado como un “diseño receptivo”, que se adapta a diferentes formatos. Entre los que se encuentran tablets, dispositivos plegables, smartwatches, televisiones inteligentes y smartphones.

De la misma manera, ColorOS 12 llega con nuevos widgets llamados tarjetas de vista rápida, muy parecidos a los de Apple. Los cuales podrás colocar tanto en la pantalla de inicio, como en la nueva página de la izquierda.

Animaciones y rendimiento

Por otro lado, la nueva versión de ColorOS llega con “Quantum Animation Engine 3.0”, que s un nuevo motor de animaciones que ofrece una respuesta más dinámica y retroalimentación extrema.

AI Self Smooth Engine 2.0

De tal manerq que, el sistema reconoce los diferentes elementos que componen las ventanas con diferente masa e inercia. Con el objetivo de obtener una experiencia de deslizamiento suave y real.

Asimismo, en temas de rendimiento OPPO ha presentado “AI Self-Smooth Engine 2.0”, que reduce el uso de la memoria hasta en un 30%, así como, el consumo de la energía en segundo plano en un 20% y aumenta la autonomía del dispositivo hasta en un 12%.

Además, gracias a este nuevo motor la degradación de lectura y escritura es menor al 5% y la pérdida de rendimiento se reduce al 2.75%, aún 36 meses después de utilizar el dispositivo.

Smart Sidebar

Por otro lado, Free Floating Window o Ventanas flotantes libres, llega como una nueva versión de FlexDrop, que ya conocíamos en ColorOS 11. Sin embargo, ahora nos permitirá cambiar el tamaño de las ventanas y moverlas a cualquier lugar de la pantalla.

Asimismo, Smart Sidebar 2.0 es una de las novedades de ColorOS 12, que contará con soporte para funciones inteligentes dependiendo de los escenarios de uso. Tales como, la opción de comparar precios mientras realizamos una compra en línea o identificar el nombre de una canción al escuchar la miso.

Modo multipantalla, OMOJI y más

ColorOS 12 también llega con un modo de interconexión entre pantallas, como una alternativa al modo multipantalla de Huawei. Por lo que, ahora será posible transferir archivos entre tu smartphone y tu PC, con tan solo arrastrarlos de una pantalla a otra con una velocidad de 45 MB/s.

ColorOS 12 multipantalla

Así como, duplicar pantalla con controles compartir el portapapeles y compartir capturas de pantalla.

De acuerdo con OPPO, para poder utilizar este modo multipantalla será necesario contar con al menos Windows 10 de 64 bits, con un procesador Intel Core i3 (o superior) a 2.4 GHz. Además de 8 GB de memoria RAM, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi Direct.

Oppo OMOJI

Por otro lado, OMOJI llega como la alternativa de OPPO a los Memojis de Apple. Por lo que, con ColorOS 12 será posible crear nuestros propios avatares digitales, con detalles y expresividad. Los OMOJIS los podrás utilizar en Videollamadas o en el modo Always On Display.

Asimismo, Car+ llega como alternativa a Apple CarPlay y Google Assistant. Por lo que, contaremos con opciones de navegación, llenadas, música, vídeo y control por voz.

Finalmente, OPPO ColorOS 12 llega con varias de las funciones de privacidad de Android 12. Tales como, panel de privacidad, ubicación aproximada y notificaciones de la cámara, ell micrófono y el acceso a aplicaciones.

Privacidad y seguridad

Además de funciones adicionales como Notification Smart Anti-Peepeing, para ocultar notificaciones de lo demás y el intercambio de fotografías sin metadatos.

Disponibilidad y dispositivos compatibles con ColorOS 12

De esta forma, ColorOS 12 llegará basado en Android 12 y estará disponible ara un total de 50 dispositivos de OPPO y OnePlus en China.

Oppo Find X3 Pro ColorOS 12

Por lo que, de acuerdo con el plan de actualizaciones de OPPO, ColorOS 12 comenzará su despliegue en el mes de octubre para los OPPO Find X3 Pro Mars Exploration Edition, Find X3 Pro y X3. Así como, los OnePlus 9 y 9 Pro.

Asimismo, en noviembre de este 2021 la actualización llegar apara los: OPPO Find X2 Series y Reno6 Series. Mientras que, en diciembre de 2021 su despliegue llegará a los OPPO Ace2 y Ace2 EVA Limited Edition. Así como, los Reno5 Series y los K9 5G, A95 5G y A93 5G.

OnePlus 9, 9T y 9 Pro OPPO

Finalmente, para la primera mitad del 2022 se espera que la nueva versión de ColorOS 12 llegue al resto de catálogo de productos de OnePlus y OPPO.

Sin embargo, por ahora no hay detalles sobre su despliegue en el mercado global.

¿Qué opinas de las novedades de ColorOS 12 basado en Android 12?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *