Nuevos detalles de Android 12: giro de pantalla, modo juegos y mucho más

Android 12 está cada vez más cerca de ser lanzado a los dispositivos Android. Por lo que, poco a poco comienzan a surgir rumores sobre las novedades que llegarán a los dispositivos con esta nueva versión del sistema operativo.

Hasta ahora, se han revelado grandes detalles de esta nueva versión de Android. ales como su apariencia renovada, modo de una sola mano, ventanas flotantes, entre otras funciones filtradas.

Ahora, nuevos reportes apuntan que Android 12 también contará con mejoras en el giro automático de la pantalla, un nuevo modo para optimizar el funcionamiento en juegos y un nuevo ajuste rápido para el brillo.

Todas las novedades que llegarían con Android 12

Android 12

La primera beta de Android 12 podría ser liberada muy pronto. Por lo que, se espera que poco a poco comiencen a salir todos los detalles de las funciones que se van añadiendo a la nueva versión del sistema operativo de Google.

De esta forma, se espera que con la actualización a Android 12 se agregue un nuevo giro automático de pantalla más inteligente. El cual, hasta ahora no es muy sofisticado y funciona gracias al giroscopio y el acelerómetro integrado en los dispositivos.

Por lo que, Google estaría trabajando en un mejor desempeño de este modo al momento de girar el dispositivo. De tal manera que, Google haría uso de la Inteligencia Artificial para que el giro automático sea mucho más preciso y funcional.

De esta forma, 9to5Google informa que Android 12 podría incluir un “giro automático inteligente”. El cual utilizaría la cámara frontal del dispositivo para detectar la posición de la cabeza del usuario, para cambiar o no la orientación de la pantalla.

Modo juego y ajustes de reducción de brillo

Otra novedad que llegaría con Android 12 sería un nuevo modo para mejorar la optimización del dispositivo a la hora de jugar. Por lo que, Google estaría trabajando en un nuevo servicio para gestionar las funciones relacionadas con los juegos.

El cual, se cree que hará uso de una API para que los juegos actives este modo en los dispositivos y poder gestionar algunos ajustes. Como el brillo, la rotación del dispositivo, el modo “no molestar” y las notificaciones, entre otras.

Sistema operativo

Asimismo, se espera que también se agregue una API de Bluetooth para que los juegos puedan detectar el nivel de batería de los controles Bluetooth conectados al dispositivo.

De esta forma, Google estaría buscando potenciar el funcionamiento de los smartphones enfocados más al gaming. Con el objetivo de ofrecer una experiencia mucho más completa y optimizada.

Finalmente, Android 12 introduciría una nueva función llamada “Reducir brillo”. La cual está pensada como una función de accesibilidad que buscará ayudar a los usuarios con problemas de visión.

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de imagen y que se encontrará en la sección de Ajustes rápidos para los dispositivos que actualizarán a Android 12.

¿Qué opinas de las nuevas funciones de Android 12? ¿Crees que será una evolución importante del sistema operativo de Google?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *