Nokia renueva su catálogo de dispositivos en el mercado con las nuevas series X, G y C

Nokia ha renovado por completo su catálogo de dispositivos disponibles en el mercado. El cual ahora cuenta con seis miedos dispositivos de las nuevas series Nokia X, G y C, que apuestan por distintas gamas en el mercado.

De esta forma, la nueva serie Nokia X apunta a los dispositivos más premium, la serie Nokia G apostará por la gama media y la serie Nokia C ofrecerá dispositivos para la gama de entrada.

Por lo que, de acuerdo con HMD Global este es su mayor lanzamiento hasta la fecha, con dispositivos que estarán enfocados a distintas gamas, apostando por la durabilidad. Ya que, de acuerdo con la compañía, estos dispositivos han sido fabricados para “durar por dentro y por fuera”.

HMD Global apuesta en grande por el mercado de smartphones.

Nokia renueva por completo su estrategia de mercado. La cual involucra un objetivo de HMD Global por simplificar el portafolio de smartphones de Nokia. Por lo que, ahora la diferencia entre modelos y gamas quedará marcada por su nomenclatura. De tal manera que, Nokia introduce las nuevas familias Nokia X, G y C.

Asimismo, el principal objetivo de la compañía es que sus dispositivos ofrezcan especificaciones que resistan al paso del tiempo, con actualizaciones de software garantizadas por hasta tres años, dependiendo del modelo.

De esta forma Florian Seiche, CEO de HMD, comentó que:

Queremos que confíen en que ponemos la seguridad en el centro de todo lo que hacemos, pues los smartphones Nokia cuentan con actualizaciones de seguridad y software para mayor tranquilidad de sus usuarios. Además, queremos que la gente conserve sus teléfonos durante más tiempo, gracias a nuestra característica durabilidad”.

Nokia X20 y X10: 5G y hasta tres años de actualizaciones

Los nuevos Nokia X20 y X10 son los dispositivos más avanzados del nuevo lanzamiento de HMD Global. Ya que, cuenta con diseño bastante atractivo, características muy completas y soporte para conectividad 5G.

Nokia X20 y X10 5G

De esta forma, ambos dispositivos cuentan una pantalla IPS LCD de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+. Así como, agujero en la parte superior para la cámara frontal de 20 MP en el caso del X20 y de 8 MP en el caso del X10.

En el interior, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G, con configuraciones de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna para el Nokia X10 y de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para el X20. Además de expansión mediante tarjetas microSD hasta 512 GB.

La principal diferencia entre ambos dispositivos se encuentra en la configuración del apartado fotográfico. Ya que, ambos dispositivos cuentan con un módulo cuádruple de cámaras, en un diseño circular bastante característico de la compañía y óptica ZEISS.

La configuración del Nokia X20 es de 64 MP lente principal + 5 MP lente ultra gran angular + 2 MP lente macro + 2 MP sensores de profundidad. Mientras que el X10 cuenta con un lente principal de 48 MP, un lente ultra gran angular de 5 MP, un lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Finalmente, en ambos dispositivos contamos con Android 11 como sistema operativo, dentro del programa de Android One, por lo que Nokia promete tres años de actualizaciones aseguradas. Así como, una batería de 4,470 mAh con carga rápida de 18W mediante USB-C. Un detalle interesante es que Nokia ha decidido eliminar el cargador de la caja de los dispositivos.

Además, cuentan con conectividad 5G, lector de huellas en el lateral, entrada Jack de audio de 3.5 mm y botón dedicado para el Asistente de Google.

Nokia G20 y G10: la mayor apuesta para la gama media

G20 y G10

Nokia también ha presentado su nueva apuesta para la gama media, con la llegada de los nuevos G10 y G20. Los cuales prometen una gran autonomía de hasta tres días, un diseño renovado y actualizaciones aseguradas. Nokia

De esta forma, ambos dispositivos llegan con una pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas, con resolución HD+ y notch de gota para la cámara frontal de 8 MP en ambos dispositivos. Asimismo, en el interior cuenta con un procesador MediaTek Helio G35 para el Nokia G20 y MediaTek Helio G25 para el G10. Con una configuración de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento para el G10 y de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento para el G20. En ambos casos encontramos ampliación mediante tarjetas microSD hasta 512 GB.

En cuanto al apartado fotográfico, el Nokia G20 integra un módulo cuádruple de cámaras de: 48 MP lente principal + 5 MP lente ultra gran angular + 2 MP lente macro + 2 MP sensor de profundidad. Mientras que el G10 integra módulo triple de cámaras de: 13 MP lente principal + 2 MP lente macro + 2 MP sensor de profundidad.

Además, los nuevos dispositivos de la serie G cuenta con una batería de 5,050 mAh con carga rápida de 10W mediante USB-C. Así como, lector de huellas en el lateral del dispositivo, certificación IPX2, Radio FM y botón dedicado para el asistente de Google.

Los G20 y G10 también llegan con Android 11 como sistema operativo dentro del programa de Android One. Solo que en este caso la compañía promete dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad.

C20 y C10: la alternativa con Android Go

C20 y C10

Por último, Nokia ha anunciado la llegada de la nueva serie C, la cual ofrece dispositivos de gama de entrada con características muy ajustadas, pensadas para los usuarios que solo utilizan lo básico en su smartphone.Por

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla IPS LCD de 6.52 pulgadas con resolución HD+ y Notch de gota para la cámara frontal de 5 MP.

Así como, un procesador UNISOC SC9863 a 1.6 GHz para el Nokia C20 y un chipset UNISOC SC7331 a 1.3 GHz para el Nokia C10. Con una configuración de 1 o 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 256 GB.

Asimismo, los nuevos dispositivos de la serie Nokia C llegan con Android 11 Go como sistema operativo. Una versión más recortada del sistema operativo de Google que está enfocada en ofrecer un mejor rendimiento a los dispositivos más económicos del mercado.

Finalmente, los Nokia C20 y C10 llegan con una única cámara trasera de 5 MP. Así como, una batería de 3,000 mAh con carga de 5W por microUSB y batería removible. Además de conectividad 3G, 4G LTE y Radio FM.

Precio y disponibilidad

Nokia series X, G y C

Los nuevos dispositivos de Nokia han sido presentados para el mercado global. Por lo que, la compañía ha anunciado que comenzarán su distribución en Europa a partir de los próximos meses y próximamente llegarán al resto de países.

De esta forma, el Nokia C10 estará disponible de los 75 euros o unos $1,800 pesos mexicanos al cambio. Mientras saque el C20 parte de los 109 euros o los $2,600 pesos mexicanos al cambio.

Asimismo, el Nokia G10 estará disponible desde los 149 euros o $3,570 pesos mexicanos y el G20 parte de los 179 euros o unos $4,295 pesos mexicanos al cambio.

Finalmente, el Nokia X10 estará disponible desde los 329 euros o $7,890 pesos mexicanos al cambio. Mientras que el C20 llega por 379 euros o cerca de $9,000 pesos mexicanos al cambio.

Por el momento no hay detalles sobre su llegada de manera oficial a México. Sin embargo, esperamos que pronto la compañía traiga sus nuevos dispositivos para renovar el catálogo de dispositivos.

¿Qué opinas de los nuevos Nokia X, G y C?  ¿Te parece una buena renovación?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *