iOS 16 es oficial: la mayor renovación del sistema operativo de Apple llega con una nueva pantalla de bloqueo y máxima personalización

La WWDC 2022 ya ha comenzado y Apple anunció todas sus novedades en temas de software. Por lo cual, anunció la llegada de iOS 16 como la nueva versión de su sistema operativo para los iPhone. La cual se presenta como la renovación más importante con la llegada de una nueva pantalla de bloqueo, más personalizable, mejores notificaciones, más seguridad para los usuarios y sus servicios.

De esta forma, Apple lleva al siguiente nivel su sistema operativo como una de las versiones más innovadoras, con respecto a iOS 15 que no representó un cambio mayor. Por lo cual, esperaremos a que llegue a todos los usuarios para poder probar sus novedades.

Así es iOS 16: nueva pantalla de bloqueo, nuevos widgets y más personalización

Apple ha trabajado de gran manera en la llegada de iOS 16. Por lo que, el primer gran cambio comienza con la pantalla de bloqueo, a la cual la compañía le ha dado el mayor cambio de la historia. De esta forma, ahora podemos personalizar el lockscreen en iOS, para mostrar los elementos que necesitamos en el momento en que los necesitamos.

Pantalla de bloqueo iOS 16

Por lo cual, con la llegada de esta nueva versión será posible personalizar al máximo la pantalla de bloqueo. Gracias a lo cual, podremos cambiar la fuente, el color, e incluso añadir widgets en la pantalla de bloqueo. Los widgets, como el del tiempo, pueden preservar animaciones dentro del lockscreen, y se abrirá a terceros para que podamos añadir widgets más allá de los oficiales.

Asimismo, las notificaciones en iOS 16 Apple implementará Live Activities. Una nueva API que permite que las notificaciones “cobren vida”, es decie, que sean animadas. Por ejemplo, en el caso de un viaje en Uber: podremos ver cuánto le queda al conductor desde la propia notificación de la app, entre otros usos.

Modo concentración y mejoras en iMessage y LiveText

Por otro lado, Apple también trabajo en el Modo Concentración, el cual ahora se aplica a las propias apps y páginas webs, siendo más personalizable.

Live Text

En el caso de iMessage, ahora podremos editar los mensajes que ya hemos enviado, con el correspondiente aviso en la conversación de que el mensaje ha sido modificado. También podremos cancelar envíos de mensajes en el chat. Así como, la posibilidad de usar SharePlay en iMessage, para visualizar contenidos de forma simultánea con nuestros contactos.

Con iOS 16 también veremos importantes mejoras en el dictado dentro de las apps, sin descuidar la privacidad de los usuarios. De esta forma, ahora será posible añadir puntos de forma automática si detecta que el texto es largo, así como reconocer palabras de emojis, para introducirlos en el texto.

Live Text es otra gran novedad que llega al ecosistema Apple. A partir de ahora, funciona también en vídeo, por lo que podemos reproducir cualquier vídeo, pulsar el icono de Live Text, y seleccionar partes de texto en el mismo.

Dentro de la cámara, Live Text cobrará protagonismo con una interfaz personalizada, dejando de ser una función secundaria dentro de la cámara. Relacionado con esto, iOS 16 estrena funciones relacionadas con inteligencia artificial, como la de copiar una imagen, aislar el fondo de la misma y pegarla en otra app con el fondo eliminado. Todo de forma inmediata.

Otra gran novedad de Fotos en iOS 16 es la capacidad de “cortar” sujetos u objetos de una imagen y “pegarlo” en otras apps, todo esto sin necesidad de una app o herramienta adicional.

iOS 15

iOS 16 más seguro que nunca

iOS 16 también será una de las versiones más seguras, por lo que estrena la Safety Check. El cual es un nuevo menú de ajustes que permite dejar de compartir nuestra localización, resetear los permisos de privacidad y proteger el acceso a nuestros mensajes.

Esta selección de funciones a restringir va dirigida tanto a apps como a personas, con el fin de crear un espacio más seguro dentro de nuestro iPhone.

Asimismo, con Apple Maps ahora tendremos rutas con múltiples paradas, con un máximo de 15. Del mismo modo, se mejora la integración con Wallet, para que podamos sincronizarlo con la app. Así como, Apple Pay Later quepermite pagar compras a plazos sin intereses.

Mientras que My Sports permitirá a los usuarios de iOS 16 tener siempre a la mano la información de puntuaciones de sus equipos favoritos.

Apple Car Play

Finalmente, CarPlay se comunica ahora mejor que nunca con el vehículo, adaptándose a cualquier tipo de pantalla. Quiere servir ahora de HUD gigante, para que podamos tener un panel de instrumentos digital, personalizable CarPlay recibe uno de los mayores cambios en su historia.

¿Qué opinas de las novedades de iOS 16? ¿Crees que es la mejor versión del sistema operativo de Apple?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *