Internet Explorer dirá adiós luego de 26 años de vida

Internet Explorer dejará de recibir soporte por parte de Microsoft, el próximo 17 de agosto de 2021.

Con este anuncio, Microsoft ha confirmado el fin del navegador que ha acompañado a más de una generación, durante sus 25 años de vida. Que marcó toda una época para los navegadores que utilizamos en la actualidad.

El Fin de Internet Explorer

Navegador

Internet Explorer fue lanzado el 16 de agosto de 1995. Desde entonces se convirtió en el navegador por excelencia de Microsoft y marcó un antes y un después en el campo de los navegadores web.

Sin embargo, ahora Microsoft ha anunciado, a través del blog de Microsoft 365, que el famoso Internet Explorer llegará al fin de su vida útil el próximo 17 de agosto de 2021, tras 26 años de funcionamiento en toda alas computadoras con Windows.

Se espera que sea reemplazado por Microsoft Edge. Navegador que en su nueva versión basada en Chromium se ha convertido en el navegador principal para Windows 10 y se ha posicionado como una alternativa suficientemente útil para los usuarios.

De esta forma, Microsoft ha decidido poner fin al soporte para Internet Explorer y para Microsoft Edge Legacy a partir del 2021.

Los problemas que acabaron con el navegador de Microsoft

Microsoft

El famoso navegador de Microsoft en la actualidad se encuentra prácticamente en desuso. Debido a los constantes fallos que presenta y a la llegada de otros competidores mucho más completos y rápidos, como Chrome, Firefox o, el mismo, Microsoft Edge.

Sin embargo, durante sus 25 años de vida, Explorer estuvo rodeado de polémicas u marcó historia en la vida del internet.

De esta manera, fue protagonista de la disputa que mantuvo Netscape, antes de la llegada de otros navegadores como Firefox o Chrome. Pero, también, marcó la historia del internet y la red, al convertirse en una parte indivisible de Windows.

Otro de los grandes problemas de Microsoft Edge fueron los fallos de seguridad, que constantemente presenta al utilizarlo. Así como, su poca velocidad de navegación. Detalles que fueron relegando su uso y dieron paso a otras alternativas como Firefox, Opera o Chrome.

Finalmente, en 2021 Microsoft pondrá fin a 26 años de historia en cuanto a navegación e internet.

Sin embargo, el que deje de tener soporte, no quiere decir que no aparecerá oculto en el menú de Windows. Sino que dejara de actualizarse, tanto en temas de navegación como de seguridad. Y con el tiempo será prácticamente imposible utilizarlo.

De esta forma, tendremos que recurrir a otras alternativas para realizar nuestras búsquedas en la web. Veremos si Microsoft Edge logra posicionarse como un navegador seguro y eficiente y no sigue los pasos de Internet Explorer.

¿Qué navegador es el que más utilizas en tu PC? ¿Crees que el fin de Internet Explorer marcará un cambio en la historia del internet? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.