Instala la GCam en el POCO X3 Pro

El POCO X3 Pro es uno de los dispositivos de gama media alta más populares de la compañía, lanzados este 2021. El cual llegó a nuestro país hace unas semanas, junto con el POCO F3 con características más que interesantes.

En Tecnocat ya hemos tenido la oportunidad de probar al máximo todas las características del dispositivo.

Uno de sus apartados más interesantes de este dispositivo es su módulo de cámaras, ya que contamos con un módulo cuádruple de cámaras. Así como, un procesador de Qualcomm el cual nos ayudará a instalar la app de cámara de Google en tu dispositivo.

De esta forma, hoy te mostramos cómo instalar la GCam en tu Xiaomi POCO X3 Pro y así sacarle mayor provecho a su módulo cuádruple de cámaras.

Así puedes probar la GCam en tu POCO X3 Pro

Instalar la GCam en nuestros dispositivo, en la gran mayoria de los casos, nos ayuda a obtener mejores resultados en nuestras fotografías. Gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial y métodos empleados por Google.

La Cámara de Google es una de las mejores aplicaciones disponibles para dispositivos Android. Gracias a que, con esta aplicación podemos sacar el máximo provecho del módulo de cámaras incluido en nuestro smartphone.

De esta forma, instalar esta app no es un proceso bastante complicado. Ya que bastará con solo descargar el APK que te dejamos al final de este artículo, para instalarla y configurarla como tu app de cámara por defecto.

La GCAM es la aplicación de cámara de Google, la cual nos permite mejorar los resultados a la hora de tomar fotografías en nuestro smartphone. Con ayuda de la cámara de Google podremos sacar un extra de calidad a nuestras fotografías. Los cuales no siempre obtenemos con la aplicación por defecto de la cámara.

Hoy por hoy, el apartado fotográfico es uno de los aspectos más importantes en un smartphone, ya que un gran grupo de usuarios utiliza su dispositivo para este tipo de actividades.

En este caso, hemos probado la GCam con el POCO X3 Pro, una de las apuestas más interesantes de la compañía para la gama media alta. Un dispositivo que cuenta con una configuración de:

Un lente principal de 48 megapíxeles f/1.79, con autoenfoque para detección de fase (PDAF). Acompañado por un lente ultra gran angular de 8 MP f/2.2, con un campo de visión de 119°, así como un lente macro de 2 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4. Además de una cámara frontal de 20 MP f/2.2 colocada en la perforación de la pantalla.

El dispositivo al utilizar la app por defecto de cámara ofrece resultados aceptables, con niveles de detalle bastante buenos, con una representación de colores aceptables y buena nitidez, cuando la luz es la correcta.

Si quieres ver los resultados que arroja la cámara por defecto del dispositivo. Te recomendamos ver nuestro vídeo de Test de cámara, en el cual le sacamos el máximo provecho a este POCO X3 Pro:

Sin embargo, al instalar la cámara de Google en nuestro smartphone, los resultados que hemos obtenido han sido realmente sorprendentes, con mejores resultados en la GCam que en la cámara por defecto del dispositivo.

Resultados

Por ejemplo, con las fotos tomadas por día, podemos notar una diferencia sustancial en el color de la imagen. Ya que, con la GCam, podemos observar tonalidades más frías y mucho menos intensas que la cámara por defecto, lo que resulta en una toma más equilibrada.

POCO X3 Pro

Al comparar ambas tomas, por lo tanto, las fotos tomadas con la cámara original resultan más cálidas y saturadas. Ya que, al utilizar la app de Google para tomar fotos, hemos podido observar una mejor representación de color. Así como un mejor manejo del contraste, con respecto a las fotos de la app de cámara por defecto.

Además, al comparar ambas fotografías, hemos podido observar que la representación de los colores se encuentra más balanceados. Por lo que, no resultan tan agresivos como en otros dispositivos com el Moto G60, la cual nos muestra colores más tenues.

GCam vs POCO X3 Pro

De esta forma, al probar la Cámara de Google hemos podido comprobar cómo esta app otorga un plus a las fotografías que tomamos con nuestro dispositivo.

Gracias a un mejor procesamiento de la imagen, con mejor resolución e interpretación de colores. Así como, al desarrollo de la Inteligencia Artificial. Además, siempre consigue mejorar grandes puntos de la fotografía como el detalle, la calidad general o los colores.

Tanto en el modo oscuro, como las selfies. Ya que, con el modo noche, los resultados con la cámara de serie muestran un mayor grano, mucho más visible a simple vista, manteniendo siempre colores más cálidos. Por otro lado, la Cámara de Google muestra un filtro diferente, resultando en una imagen más mezclada pero mejor definida.

De esta forma, contar con alternativas como la GCam para sacar más provecho a nuestro dispositivo es un detalle bastante interesante para aprovechar al máximo nuestro smartphone.

GCam

Finalmente, podemos observar que en las fotos tomadas con el POCO X3 Pro al utilizar la GCAM obtenemos un mejor procesamiento de la imagen. Por lo cual, los resultados resultan mucho más aceptables en ciertos momentos a la hora de tomar fotografías, como el modo oscuro o el modo retrato.

De esta forma, si deseas probar la GCam en tu POCO X3 Pro te compartimos la página de descarga en el siguiente enlace:

Link de descarga de la Gcam para el Xiaomi Poco X3 NFC por DRIVE.

Link de descarga de la Gcam para el Xiaomi Poco X3 NFC por MEGA.

¿Qué opinas de los resultados que obtuvimos con la GCam en el POCO X3 Pro? ¿Crees que en verdad mejora las fotografías que tomamos? Comparte tus resultados en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *