Huawei P40 Series. Todo lo que debes saber

Ya ha pasado un año mas desde el lanzamiento de un dispositivo para la serie P de Huawei y hoy ya se ha revelado de nueva cuenta el siguiente gama alta que sera un referente total para el mundo de la fotografía móvil. En esta nota te cuento todo lo que la empresa ha mostrado en la reciente presentación de los Huawei P40 Series.

Diseño renovado y acoplado a las tendencias

Huawei retoma la curvatura de la pantalla como un aspecto que le da a sus dispositivos un toque mas cómodo a la hora de tenerlo en las manos a pesar de ser un dispositivo grande. El panel con el que se cuenta incluye un renovado sensor de huellas y ahora porta también en un agujero los sensores de cámara para selfie. En este terminal Huawei ha optado por mantener los botones en el lateral sin llegar a pronunciar tanto la pantalla como lo fue en el Huawei Mate 30 Pro.

Para el apartado trasero vemos como se ha optado por el modulo rectangular para colocar todos los sensores que llegan en tres variantes con 3, 4 y hasta 5 sensores para un Huawei P40, P40 Pro y P40 +. En cuanto a materiales se menciona que este ultimo modelo cuenta con cerámica fabricada con nano tecnología con el fin de que su durabilidad sea la máxima posible.

Las variaciones en color son bastantes con acabado brillante serán Ice White, Deep Sea Blue y Black; con acabado mate Blush Gold y Silver Frost y para el P40 Pro + Ceramic White y Ceramic Black.

La fotografía sigue siendo el principal referente de la serie P

Los Huawei P40 Series reafirman su compromiso con la fotografía e integran todos un sistema fotográfico denominado Ultra Vision Leica solo que, como ya mencionamos, habrá tres variaciones. En primer lugar tenemos al Huawei P40 con tres sensores que incluyen ahora un sensor de 50 MP amplio como principal, un gran angular de 16 MP, un telefoto 8 MP de hasta 3x óptico y la integración de un sensor de temperatura de color.

En cuanto al Huawei P40 Pro hay un cambio en cuanto al sensor gran angular integrando un Ultra Wide Cine de 40 MP, el telefoto llega a los 12 MP con 5x de zoom óptico y se incluye un sensor de profundidad ToF. El sensor principal se mantiene igual.

Huawei se animo a lanzar esta vez un dispositivo extra con el P40 Pro+ potenciando su cámara al máximo llegando hasta los 5 sensores. Se añaden esta vez dos sensores de telefoto ambos de 8 MP, pero con la diferencia de tener 3x y 10x de zoom óptico. Sus otros tres sensores se mantienen como en el modelo P40 Pro. Con este dispositivo Huawei ha logrado un zoom digital que llega hasta los 100x.

En el apartado de selfie se incluyen tres sensores: uno para la cámara de 32 MP, un sensor infrarrojo para profundidad y manejo por gestos y por ultimo el sensor de ambiente. Se menciona que la tecnología para desbloqueo facial es considerablemente superior.

Te dejo una galería con ejemplos de fotografías tomadas con estos dispositivos.

Inteligencia Artificial en beneficio de la fotografía

Huawei añade a sus dispositivos la capacidad de por medio de IA seleccionar la toma perfecta de un conjunto de tomas realizadas, eliminar gente de tomas en las que no queremos salir acompañados y también la posibilidad de eliminar reflejos.

Ademas en el ámbito del video se incluyen funciones como un modo noche, la posibilidad de utilizar dos sensores a la vez (principal y gran angular) y la que parece mucho mas interesante que permite enfocar el audio conforme hagamos un zoom gracias a tres micrófonos direccionales.

Especificaciones Técnicas

Huawei P40 Pro+

Pantalla Flex OLED 6.58″ 2640 x 1200 pixeles 90 Hz

Procesador Kirin 990
8GB en Ram
512GB en Almacenamiento

Cámara Penta
50 MP Ultra Vision Wide f1 1.9
40 MP ultra gran angular
8 MP Periscopio telefoto (RYYB), zoom óptico 10x
8 MP telefoto, zoom óptico 3x OIS+AIS
Sensor ToF

Cámara Frontal
32 megapíxeles + Sensor IR
Vídeo 4K 60 fps

Android 10 / Emui 10.1


Bateria 4,200 mAh Carga rápidade 40w (por USB Type-C) e inalámbrica


Lector de huellas en pantalla, dual SIM, IP68

Huawei P40 Pro

Pantalla Flex OLED 6.58″ 2640 x 1200 pixeles 90 Hz

Procesador Kirin 990
8GB en Ram
256GB en Almacenamiento

Cámara cuádruple
50 Mp Ultra Vision f/1.9
40 Mp Ultra Gran angular Foto y video
12 Mp Telephoto zoom óptico 3x
Sensor ToF

Cámara Frontal
32 megapíxeles + Sensor IR
Vídeo 4K 60 fps


Android 10 / Emui 10.1

Batería 4,200 mAh Carga rápida alámbrica de 40W por USB Type-C e inalámbrica de 27W.


Lector de huellas en pantalla, dual SIM, IP68

Huawei P40

Pantalla OLED 6.1″ FullHD+, 2340 x 1080 pixeles

Procesador Kirin 990
8GB en Ram
128 GB en Almacenamiento

Cámara triple
50 Mp Ultra Vision f/1.9
16 Mp Ultra Gran angular
8Mp Telephoto




Cámara Frontal
32 megapíxeles + Sensor IR
Vídeo 4K 60 fps

Android 10 / Emui 10.1


Batería 3,800 mAh Carga rápida de 22.5W por USB Type-C


Lector de huellas en pantalla, dual SIM, IP53

Otras cosas presentadas presentadas

Con la llegada de los Huawei Mobile Services y Emui 10.1 también Huawei se anima ahora a lanzar su propio asistente de voz. Al comando de Hey, Celia! podremos realizar tareas como recordatorios, enviar mensajes o hacer búsquedas.

Para la personalización del dispositivo Huawei lanza gran variedad de cases con diseños llamativos así como también uno para los usuarios gamer y uno con la capacidad de proteger el dispositivo si deseas ir a hacer Snorkel.

Precio y disponibilidad

En el caso de los dispositivos P40 y P40 Pro la disponibilidad sera a partir del 7 de Abril. Los precios se ubican en euros pero al hacerla conversión tenemos un aproximado de $20,273 pesos para el modelo Huawei P40 y $25,351 para el Huawei P40 Pro.

En el caso del modelo mas potente y costoso, el Huawei P40 Pro+, tenemos que su disponibilidad no estará lista hasta el mes de Junio y se colocara en un precio de $35,502 pesos mexicanos.

Recordemos que este precio a la llegada a nuestro país podría incrementarse por cuestión de impuestos. Estaremos atentos a su próxima llegada y te tendremos la información. Mientras tanto déjame en la caja de comentarios que te ha parecido este dispositivo y si renovarías tu actual smartphone por uno de estos. Te leo en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *