HONOR ya es la tercera marca más grande de smartphones en China, asegura Counterpoint

HONOR comenzó su aventura en el mercado de smartphones hace apenas unos meses, como una nueva compañía completamente independiente. Por lo que, apostó por una nueva estrategia de mercado, con el lanzamiento de dispositivos bastante interesantes como la serie HONOR 50, los Magic3 Series, las Tab V7 y V7 Pro. Así como, una gran apuesta por los portátiles.

De esta forma, un nuevo estudio de Counterpoint ha revelado que, por primer vez desde 2020 y tras su independencia, HONOR ingresa al top 3 de los fabricantes de teléfonos en China.

HONOR ya se encuentra en el Top3 de smartphones en China

HONOR 50

De acuerdo con un nuevo reporte de Counterpoint, HONOR ha tenido un gran impacto en el mercado de smartphones, con un crecimiento en ventas del 18% intermensual en China. Lo cual, consolidó a la marca como la tercera más grande de smartphones en el país.

De esta forma, el Top3 queda conformado por Vivo en primera posición, con un gran dominio en el mercado asiático. Y Oppo en segundo lugar, con una gran estrategia de mercado.

Asimismo, Counterpoint menciona que entre los principales factores que ayudaron al crecimiento de HONOR se encuentra la independencia de Huawei en el 2020. Lo que marcó el inicio de nueva era para la compañía, que le permitió convertirse en una compañía global de tecnología icónica enfocada en llevar lo mejor de la industria a todos los consumidores y no solo a los más jóvenes.

Magic3 Series

Por lo que, durante los tres primeros meses de 2021, HONOR incrementó de un 3% al 14.6% su cuota de participación en el mercado Chino. Luego, a mediados de año, la compañía escaló a la quinta posición en el mismo país. Sin embargo, la marca se ha mantenido trabajando para acelerar su crecimiento. Tanto que a corto plazo se está logrando lo que no se hizo durante siete años.

De tal manera que, el lanzamiento de la serie HONOR 50 fue un éxito instantáneo de gama media. A tal grado que, rompió récord de ventas con más de 500 millones de yuanes en un solo minuto.

Por lo que, ahora, HONOR también está apuntando al segmento premium con la serie Magic3.

De acuerdo con el director de investigación de Counterpoint, Tarun Pathak:

Después de ser escindido de Huawei, HONOR pudo restablecer los lazos con los jugadores de componentes. Desde entonces, aprovechando sus sólidas capacidades de investigación y desarrollo (I+D), HONOR lanzó nuevos productos y ha estado en un camino de rápida recuperación en China”

Finalmente, HONOR está en camino a convertirse en una de las marcas más importantes a nivel mundial. Ya que, hasta ahora cuenta con socios globales como Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Micron, Microsoft y Samsung, entre otros.

Magic3 Pro+

Así como, total libertad de incorporar tecnologías clave de las empresas, desarrolladores y fabricantes líderes en la industria alrededor del mundo para brindar productos con la mejor tecnología a sus consumidores.

Por lo que, las sólidas relaciones de HONOR con los distribuidores, le ayudaron a relanzar productos a gran escala. Y se espera que el renacimiento de HONOR intensificará aún más la competencia en el mercado chino en la segunda mitad de 2021.

¿Qué opinas del crecimiento de HONOR en el mercado de smartphones? ¿Crees que podrá lograr ese éxito en el mercado global?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *