Google trabaja en estas novedades que llegarán con Android 13

Hace unos meses Google anunció la llegada de Android 12 como la renovación más importante para su sistema operativo. Sin embargo, la compañía no se ha detenido ahí y ya se encuentra trabajando en la llegada de Android 13.

De acuerdo con nuevos informes, Android 13 llegará con al menos tres novedades muy interesantes. Entre las cuales se encuentran la posibilidad de mover contenido entre dispositivos, un nuevo diseño en la sección de salida de audio y un nuevo escáner de códigos QR que estará disponible desde la pantalla de bloqueo.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Estas son algunas de las novedades que llegarán con Android 13

Android 13 será la nueva versión de Android que llegará este año a todos los smartphones y se espera que llegue con una serie de novedades bastante interesantes. De esta forma, ahora, se han revelado algunas de las características que veremos con esta nueva versión.

Novedades Android 13

De esta forma, en primer plano veremos una nueva función que nos permitirá enviar contenidos de un dispositivo a otro, simplemente acercando un smartphone a nuestro dispositivo. Es decir, funcionará de forma similar a la que ocurre en los dispositivos de Apple, que permite enviar música desde un iPhone a un HomePod.

Por lo cual, se espera que llegue de forma similar a los dispositivos Android. Aunque, por ahora no sabemos cómo funcionará o si será necesario contar con un chip UWB para utilizar esta función, para transferir contenidos entre dispositivos.

Asimismo, Android 13 estrenará un nuevo diseño en el menú selector de salida de audio. El nuevo diseño usará los colores del sistema en vez de una apariencia mucho más plana. Además, los dispositivos vinculados, pero no conectados parecerán de forma mucho más sutil, lo que ayudará a saber dónde podemos enviar el audio.

Menú audio

Finalmente, esta nueva versión llegará con una mejora para el escáner de códigos QR, que ahora se podrá utilizar desde la pantalla de bloqueo. Es decir, Google trabaja en una función que permita anclar el escáner de este tipo de códigos (seguramente mediante Google Lens) a la pantalla de bloqueo. Para que podamos escanear algo sin tener que desbloquear el terminal, buscar la aplicación, etc.

Asimismo, podremos poner un acceso directo al escáner de códigos QR mediante los atajos en la cortina de notificaciones.

Códigos QR

De esta forma, se espera que Android 13 llegue con otras novedades para ofrecer un mejor rendimiento e interfaz de usuario para todos los dispositivos compatibles con la actualización.

¿Qué opinas de las novedades que llegarán a Android 13 en los próximos meses? ¿Qué otras novedades te gustaría ver con esta actualización?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *