Estos fueron los smartphones más enviados del 2020

Omdia ha presentado su nuevo reporte de mercado, en el cual se ha revelado la lista de los smartphones más enviados durante del 2020. Entre los cuales destacan tres marcas principales: Apple, Samsung y, sorprendentemente, Xiaomi.

Top 10 de smartphones más enviados durante el 2020

La lista presentada por Omdia se conforma de la siguiente manera:

iPhone 11
  1. iPhone 11
  2. iPhone SE (2020)
  3. Apple iPhone 12
  4. Samsung A51
  5. Galaxy A21s
  6. Samsung A01
  7. iPhone 12 Pro Max
  8. Galaxy A11
  9. Redmi Note 9 Pro
  10. iPhone 12 Mini

Apple, Samsung y Xiaomi dominan el mercado

De esta forma, sorprende que Apple sigue siendo la compañía que más dispositivos envió durante el 2020, ocupando los tres primeros lugares. Seguido por Samsung, que lidera en la gama media, y sorprende la aparición de Xiaomi, que poco a poco comienza llegar a un mayor número de usuarios y comienza a tener más popularidad.

Por lo que, de acuerdo con el gráfico de Omdia, el iPhone 11 fue el teléfono más enviado del 2020. Ya que, se reportan 64.8 millones de unidad enviadas. De esta forma, Apple sigue liderando el mercado por segundo año consecutivo. Pues, en el 2019 el iPhone XR fue el dispositivo más enviado en el mundo.

iPhone SE 2020

A este dispositivo, le siguen el iPhone SE 2020 con 24.2 millones de unidades; el iPhone 12 con 23.3 millones, cerrando así el Top 3.

Samsung y Xiaomi van por los smartphones de gama media

En los siguientes tres lugares se encuentra Samsung, una compañía que parece haber escuchado a los usuarios y ahora ofrece mejores alternativas en la gama media. De tal manera que, el Galaxy A51 fue el cuarto dispositivo más enviado, con 23.2 millones de unidades, colocándose como el dispositivo más popular de la compañía. Seguido por el A21s, con 19.4 millones, en quinto lugar y el Galaxy A01 en sexta posición con 16.9 millones.  

Samsung Galaxy A51 Android 11

El séptimo lugar es ocupado por el 12 Pro Max, el dispositivo más potente de Apple, que envió 16.8 millones de unidades. Posteriormente, aparece el Samsung Galaxy A11, en octava posición con 15.3 millones de unidades enviadas.

Por último, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro ocupó el noveno lugar, con más de 15 millones de unidades enviadas. Confirmando la buena racha que atraviesa la compañía, con dispositivos bastante atractivos para los usuarios y un crecimiento considerable en el mercado internacional.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Finalmente, el iPhone 12 Mini ocupa el décimo lugar de los smartphones más enviados del 2020, con 14.8 millones de unidades enviadas.

De esta forma, se puede analizar un poco de los intereses de los usuarios en cuanto a smartphones. Por lo que, sorprende que solo 3 marcas aparezcan en el Top 10, incluyendo la ausencia de Huawei que comienza a perder popularidad entre los usuarios y sumando la presencia de Xiaomi, como la compañía con más crecimiento durante el 2020.

¿Qué opinas del reporte de Omdia? ¿Aparece tu dispositivo en la lista?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *