Apple sigue siendo la marca de smartphones líder a nivel mundial, Samsung y Huawei la siguen de cerca

De acuerdo con un nuevo informe de Counterpoint Research, Apple se ha convertido en la marca de smartphones líder a nivel mundial, después de romper record de venta con sus nuevos iPhone.

Asimismo, la compañía de Tim Cook conto con un considerable aumento en el envío de dispositivos durante el cuarto trimestre del 2020.

Además, el reporte apunta que Samsung se mantuvo sin gran crecimiento y la compañía más afectada ha sido Huawei, debido al veto impuesto por el gobierno estadounidense.

Apple sigue conquistando el mercado de smartphones, por delante de Samsung y Huawei

Apple iPhone 12

Counterpoint Research ha informado que Apple contó con un aumento considerable del 22% en cuanto al envío de dispositivos durante el último trimestre del 2020. Esto, gracias a que en este período fue el lanzamiento de mis nuevos iPhone 12. Los cuales llegaron con mejoras considerables de diseño, tecnología de pantallas y conectividad 5G.

Además, el reporte informa que, durante del cuarto trimestre del 2020, los envíos de iPhone en el mundo superaron los 90 millones de unidades. Una cifra récord con respecto a las ventas de la compañía en los meses anteriores del 2020.

Asimismo, Apple obtuvo el 23.4% de participación en el mercado global, superando a Samsung y Huawei, que habían liderado la estadística en meses anteriores.

Por otro lado, otros analistas como Canales o Nicole Peng, apuntan que el aumento de acciones de Apple en el mercado tiene que ver con su impulso en China. Ya que, la compañía de Tim Cook aprovechó los problemas de Huawei en la gama alta y sus problemas de oferta, para capturar la participación del mercado que le correspondía al gigante tecnológico chino.

Ya que, como informó Tim Cook, Apple contaba con “dos de los tres smartphones más vendidos en la China Urbana”.

Otras estadísticas

Mercado de smartphones 2020

Finalmente, Counterpoint Research informa que el cuarto trimestre suele ser el más importante para la compañía. Ya que, es el periodo de lanzamiento de los nuevos iPhone, que se desliza en la segunda mitad del año.

Asimismo, intervinieron grandes factores como la baja de precios de los dispositivos y la mayor gama de dispositivos para escoger el indicado, entre el iPhone SE 2020, iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max.

Además, Apple superó a Samsung que también contó con un aumento del 6.2% en el mercado, con más de 73.9 millones de unidades vendidas. Lo que significa una participación en el mercado el 19.1%.

Asimismo, una de las compañías más castigadas ha sido Huawei, ya que el veto estadounidense ha marcado factura, y sus envíos de smartphones se redujo del 42.4% al 32.3% en una pérdida bastante significativa.

¿Qué opinas de que Apple sea la compañía de smartphones líder en el mundo? ¿Crees que los iPhone 12 son mejores que los flagships de Android?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *