OFICIAL: HarmonyOS llegará el próximo 2 de junio

A través de una nueva publicación de Weibo, Huawei ha confirmado que anunciará el lanzamiento oficial de HarmonyOS para smartphones el próximo 2 de junio a las 20:00 horas (tiempo de China).

De esta forma, tras un arduo trabajo desde el 2019 todo parece indicar que el sistema operativo de Huawei finalmente se convertirá en realidad. Tras meses de pruebas y filtraciones, por lo que estará dirigido a smartphones y tablets. Como un rival directo a Android, el sistema operativo de Google.

Además, se ha anunciado que HarmonyOS no llegará solo, sino que también se hará el anuncio de nuevos productos.

HarmonyOS cada vez más pronto de ser una realidad

En el 2019, Huawei apuntaba a convertirse en el mayor fabricante de smartphones en el mercado, un objetivo que iba por muy bien camino. Ya que la compañía había presentado dispositivos bastante completos que se colocaban en los más alto del mercado, como los Huawei Mate 20 o los P30 Series.

Huawei sistema operativo

Sin embargo, a mediados de 2019, el gobierno de los Estados Unidos anunció que Huawei entraba en una lista negra, por ser una amenaza a la nación. Lo que le impedía a la compañía hacer negocios con fabricantes americanos. Por lo que, con el tiempo perdió acceso a los Servicios de Google y a algunos fabricantes de componentes para sus dispositivos.

De esta forma, la compañía anunció que trabajaría en una alternativa bastante completa para sustituir a los servicios de Google. La cual fue presentada como HarmonyOS (HongMeng OS) 1.0 en la Conferencia de desarrolladores de Huawei, como una alternativa a Android.

Desde entonces, HarmonyOS se ha convertido en el proyecto más ambicioso de la compañía, que busca convertirse en una alternativa completa útil y funcional para todos los usuarios. Así como, ofrece una excelente alternativa para competir con Android como sistema operativo.

Ya que, en palabras del Presidente rotatorio de Huawei, durante la Conferencia Ecológica 2021 de Huawei China: “HarmonyOS es el sistema operativo distribuido de propiedad total de Huawei, que está diseñado principalmente para reducir su dependencia de Android y proporcionar más capacidades y soporte de plataforma que el sistema operativo móvil existente”.

Asimismo, la compañía espera instalar su nuevo sistema operativo en poco más de 200 millones de dispositivos Huawei y unos 100 millones de dispositivos de terceros este año.

Así luce el nuevo sistema operativo de Huawei

A través de un vídeo publicado en la página de Weibo de la compañía se ha revelado la fecha de lanzamiento oficial. Así como, la pantalla de inicio que llegará con la próxima actualización del sistema operativo.

En este pequeño video podemos observar el nombre de la compañía en primer plano, para posteriormente llegar al logo de HarmonyOS.

Asimismo, en cuanto a la apariencia de las primas betas del sistema operativo de Huawei hemos podido ver como HarmonyOS es muy similar a EMUI 11. Con varios cambios en el desarrollo y funcionamiento del dispositivo.

Finalmente, Huawei ha confirmado una conferencia de lanzamiento dónde se dará a conocer el lanzamiento oficial de Harmony OS y la llegada de nuevos productos. Por lo que, se espera que la Huawei MatePad Pro2 y la serie Watch 3 de conviertan en los primeros dispositivos que llegarán con HarmonyOS listo para usar.

¿Qué opinas del lanzamiento oficial de HarmonyOS? ¿Te gustaría probar este nuevo sistema operativo?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

2 comentarios en “OFICIAL: HarmonyOS llegará el próximo 2 de junio

  • el 27 mayo, 2021 a las 9:18 am
    Permalink

    Estoy ansioso por instalar el HarmonyOS

    Respuesta
    • el 28 mayo, 2021 a las 8:09 am
      Permalink

      Y nosotros, amigo. Ya les estaremos trayendo información de la experiencia al respecto. Saludos del equipo 😀

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *