Samsung finalmente acabaría con uno de los problema de los móviles plegables con el Galaxy Z Fold5

Samsung es una de las compañías que más ha apostado por el desarrollo de móviles plegables, con su serie Galaxy Z Flip y Z Fold de smartphones. Asimismo, cada vez son más las marcas que apuestas por este tipo de dispositivos, como Huawei con el Mate X2 u OPPO con los Find N2 y Find N2 Flip.

Sin embargo, una constante en estos dispositivos es el problema del pliegue y su visibilidad o duración en las pantallas. Por lo que, aunque sí, es menos visible en el último Galaxy Z Fold4, aún se nota. Afortunadamente, Samsung finalmente pudo solucionar este defecto de diseño con el próximo Galaxy Z Fold5.

Adiós al problema del pliegue en el Samsung Galaxy Z Fold5

De acuerdo con un nuevo informe de Naver , asegura que Samsung utilizará una nueva bisagra en forma de gota de agua en el próximo Fold5. La cual permitirá que la pantalla del dispositivo se pliegue completamente sin espacios intermedios. Esto debería significar que la pantalla interna del plegable será más duradera y tendrá poco o ningún pliegue.

Samsung Galaxy Z Fold5

Según un informe, Samsung adoptará una estructura de pantalla estilo “gota de agua” para el Galaxy Z Fold5 con lo que la compañía está llamando internamente una bisagra «mancuerna». La ventaja de este cambio de diseño sería que, cuando la pantalla esté plegada, no habrá ningún hueco entre las dos mitades del teléfono. La lámina de la pantalla tendrá forma de lágrima cuando se cierre, lo que hará que la curva sea mucho más suave.

Además, este diseño hará que el pliegue no sea muy visible en el Galaxy Z Fold5. El informe no dice que vaya a desaparecer absolutamente, pero no será tan pronunciado como en los actuales plegables de Samsung.

Móviles Plegables

Actualmente, el pliegue en la pantalla de los plegables de Samsung aparece debido al diseño de sus bisagras. Aparentemente, la bisagra crea una curva cerrada en el centro que da como resultado un flujo visible en la pantalla. Además, se informa que la nueva bisagra aumentará la durabilidad de la pantalla y hará que el teléfono inteligente sea más fácil de transportar.

Finalmente, es importante mencionar que otros teléfonos plegables que ya han adoptado bisagras tipo gota de agua para que los pliegues sean menos visibles son el Oppo Find N2 y el Motorola Razr 2022. Por ahora, no se dice nada en el informe, pero Samsung también utilizará una tecnología de pantalla similar en el próximo Galaxy Z Flip5.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología de pliegue que llegará para el Samsung Galaxy Z Fold5?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *