Moto E6s: Una buena opción para la gama de entrada [Review]

Hace unos días te presentamos en el canal y por este medio el unboxing y primeras impresiones del dispositivo Moto E6s. Ahora toca presentarte a detalle como nos ha ido al usar este terminal y proporcionarte la review completa. La verdad es que nos ha sorprendido tratándose de un gama de entrada, pero que al mismo tiempo cuenta con las tres B (bueno, bonito y barato).

Apartado estético

En cuanto a la fabricación de este dispositivo tenemos lo habitual de la gama de entrada con un material de policarbonato. Pero esto no ha sido un impedimento para que los acabados visuales sean buenos. El color en tonos degradados – de morado a rojo – cuenta con un acabado mate que, si me lo preguntan, luce bastante vistoso. Aparte se tiene la ventaja de que no contaremos con un problema por llenar todo de nuestras huellas dactilares.

Moto E6s: Una buena opción para la gama de entrada [Review]

Un aspecto que nos ha resultado importante mencionar es el de la ergonomía. Los dispositivos están en constante contacto con nuestras manos y es importante que nosotros como usuarios tengamos la mejor comodidad. En el caso de este Motorola podemos decirte que los bordes curvos con los que cuenta hacen que tenerlo en la palma de la mano sea una sensación agradable y a la vez firme.

Pantalla

En cuanto al panel tenemos uno que hoy en día se puede considerar como algo pequeño con sus 6.1 pulgadas en resolución HD+, pero ya con un aspecto de “todo pantalla” a 19.5:9. Esto permite que la visualización de contenido multimedia tenga ese plus que antes solo veíamos en la gama media y alta.

Por el apartado de brillo hemos utilizado el brillo entre un 50-60% para interiores y un 70-90% cuando la luz pega directo en la pantalla en exteriores. Nuestra experiencia con la resolución ha sido buena a pesar de ser un HD+ la representación de colores y contraste es bastante aceptable dada la gama a la que pertenece.

Rendimiento

El corazón dentro de este dispositivo corre por cuenta de MediaTek con un Helio P22 que aunque muchos piensen que podría ser malo, tiene bastante que ofrecer. A través de la tecnología incorporada “Core Pilot” este procesador optimiza el rendimiento y la energía también gracias a la integración de inteligencia artificial. Cabe mencionar que este procesador cuenta con una arquitectura de 12 nm y que se apoyara de una memoria RAM de 2 GB y 32 GB de almacenamiento.

Cámara

En cuanto a sus sensores principales contamos con doble cámara de 13 MP + 2 MP apoyadas de la inteligencia artificial como no podía faltar. A continuación, te dejo algunas tomas que hemos hecho con este Moto E6s.

En las pruebas también incluimos la respuesta de este terminal en el apartado de video y pudimos notar que el procesamiento de imagen es algo en lo que se nota mejora respecto a otras generaciones. Aspectos como el zoom, el enfoque y cambio de escena son puntos que nos han gustado y que al ejecutarse no presentan problemas para el equipo.

Al pasar a la cámara frontal igualmente tenemos un buen rango dinámico en la captura de video e incluso en la estabilización de nuestra escena. Podemos decir que esto es gracias a una mejora en los chips que actualmente esta manejando MediaTek en su labor por destacar entre la competencia. A continuación, te dejo un par de tomas con la cámara selfie de 5 MP.

Moto E6s: Una buena opción para la gama de entrada [Review]
Moto E6s: Una buena opción para la gama de entrada [Review]

Incluso en situaciones en las que la luz no favorece el procesamiento posterior de las tomas ayuda demasiado a obtener buenos resultados finales en cuestiones de rango dinámico, contraste, nitidez, etc.

Sistema operativo

En lo que respecta a la interfaz de este Moto E6s tenemos que Motorola como siempre incluye un sistema operativo bastante limpio con Android puro. Este es un añadido que se agradece ya que podemos aprovechar más el almacenamiento sin que lo ocupen apps basura.

Moto E6s: Una buena opción para la gama de entrada [Review]

Autonomía

La capacidad con la que contamos en batería es de 3,000 mAh que en nuestra experiencia se cargan en alrededor de 2 horas con 20 minutos con una carga rápida de 10W. Este es otro de los apartados en los que la tecnología Core Pilot de Mediatek ayuda haciendo que las apps reduzcan el consumo de energía en el dispositivo.

Para probar de otra forma el rendimiento nos dispusimos también a realizar pruebas en videojuegos, porque si, sabemos que es un punto que a ustedes les interesa bastante. Jugamos títulos como PUBG y Call of Duty Mobile y el equipo se desempeño bien, eso si, en una calidad gráfica media/baja.

Moto E6s: Una buena opción para la gama de entrada [Review]

Seguridad

El sensor de huellas de tipo capacitivo es una opción típica en estos terminales y no decepciona. El desbloqueo es rápido y al tacto para poder utilizar el terminal lo más pronto posible. Este como es habitual lo tendremos colocado por detrás en el logo de Motorola.

Moto E6s: Una buena opción para la gama de entrada [Review]

Precio y disponibilidad

El Moto E6s es algo básico, pero que puede cumplir con tareas bastante completas y que nos deja con un buen sabor de boca para la gama a la que pertenece. Si es que tu quieres probarlo por tu propia mano este ya esta disponible a la venta por un precio de $3,299 pesos MXN. Este último apartado lo hace bastante accesible al público en general.

Siéntete libre de dejarnos saber tu opinión respecto a este dispositivo de Motorola en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.