La función que todos estábamos esperando: WhatsApp ya permitirá pasar nuestros chats de Android a iOS y nuevos teléfonos, de acuerdo con WaBetaInfo

WhatsApp es hoy por hoy la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, uno de los grandes problemas al momento de utilizar la aplicación es que si cambiábamos de teléfono de Android a iOS todas nuestras conversaciones se perdían y no había forma de recuperarlas.

Sin embargo, todo parece indicar que WhatsApp tiene preparada la solución para este problema. Ya que, ha estado trabajando en nueva forma de migrar nuestros chats de un sistema operativo a otro. La cual llegaría muy pronto.

Transportar tus chats de WhatsApp de Android a iOS podría ser una realidad muy pronto

De acuerdo con nueva información de WaBetaInfo, WhatsApp ya permitirá migrar nuestros chats de un sistema operativo a otro sin problemas. Así como, la posibilidad de cambiarse a un nuevo número de teléfono sin perder nuestras conversaciones.

Transferencia de chats

Por lo que, al configurar una nueva cuenta de WhatsApp con un nuevo número, o al cambiar de un dispositivo Android a iOS (o viceversa) ya será posible mantener todas tus conversaciones, sin realizar pasos adicionales o métodos extraños.

Aunque, WaBetaInfo asegura que esta herramienta solo estará disponible durante la configuración inicial de WhatsApp en un nuevo teléfono.

Esta es una de las funciones más esperadas dentro de WhatsApp para transferir todos nuestros chats de un dispositivo a otro. Por lo que, WaBetaInfo asegura que la migración de chats entre versiones de WhatsApp, será una realidad muy pronto.

De acuerdo con las imágenes filtradas, este método de transferencia cuenta con tres frases. Entre las cuales se destaca que, la migración incluirá todo el historial de chats con los archivos multimedia incluidos, por lo que no perderemos ningún dato al cambiar de dispositivo.

Sin embargo, WhatsApp deja bastante claro que no podrás transferir tus chats más tarde. Sino que, este proceso solo se podrá realizar al momento de registrar WhatsApp por primera vez en un nuevo dispositivo.

WhatsApp WABETAINFO

Por lo que, solo tendrás una oportunidad para restaurar la copia de seguridad desde Google Drive o iCloud, de acuerdo con el (o los) dispositivos que tengas.

Asimismo, aparece un nuevo botón para comenzar el proceso. Aunque, no solo funciona para cambiar de Android a iOS. Sino que, también sugiere la posibilidad de transferir nuestra información a un nuevo número de teléfono. De tal manera que, es posible que WhatsApp nos permita transferir nuestras conversaciones de a un nuevo número de teléfono directamente desde la configuración inicial.

Finalmente, se espera que esta nueva función de transferencia de chats llegué muy pronto a todos los usuarios. Junto con el soporte multidispositivo, del que se ha estado hablando hace varios meses.

Sin embargo, por el momento no hay detalles sobre una fecha oficial. Aunque esperamos que no pase mucho tiempo para que esta esperada función esté disponible.

¿Qué opinas de la posibilidad de transferir tus conversaciones de Android a iOS y viceversa?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.