USB-C con capacidad de carga de hasta 240 W será posible

Los cables y puertos USB-C llevan entre nosotros ya bastante tiempo y vaya que disfrutamos de sus bondades. Velocidades de transferencia más rápidas, comodidad al momento de conectar y una velocidad de carga superior. Aún así algunas compañías aún no le abren la puerta por completo – cof cof Apple cof cof -. Sin embargo, la mejora del USB-C sigue su curso y pronto podría ofrecer una potencia de carga de hasta 240 W.

USB-C con capacidad de carga de hasta 240 W será posible

La información relacionada a esta mejora ha llegado directamente del USB Implementers Forum en un documento que dicta las especificaciones de la versión 2.1 del USB-C. Ahí se menciona la integración de la tecnología Extended Power Range que llevaría al cable a soportar un total de 50 volts y 5 ampers. Con ello se tendrían hasta 240 W de potencia de carga para utilizarse en múltiples dispositivos.

La estandarización del USB-C no ha sido la mejor desde su lanzamiento y hoy en día no todos los dispositivos cuentan con este puerto. Gracias a la llegada de la tecnología EPR dispositivos que requieran mayor potencia de carga podrán usar este tipo de cable para cargarse. Impresoras, monitores, y una amplia cantidad de computadoras portátiles.

A la llegada de estos nuevos cables habrá una marca especial para diferenciarlos de los que sólo soportan hasta 100 W. Además, otra de las cuestiones a vislumbrar es la de cómo se beneficiará la transferencia de datos con esta mejora.

Esperemos pronto poder probar de nuestra propia mano la tecnología EPR. Mientras tanto responde en comentarios. ¿Qué te parece una carga de 240 W en un USB-C? ¿Crees que el USB-C ya debería de ser un estándar en todos los dispositivos? Te estaremos leyendo, tu opinión es muy importante para el equipo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *