Un generador eléctrico, ¿que funciona con la piel?

En la actualidad existen varias formas de generar energía. Tenemos plantas que aprovechan el viento, celdas solares, represas, etc. No obstante, hay una fuente de energía muy cercana a nosotros y está por ser bien aprovechada. Así es como la Universidad de Colorado Boulder ha desarrollado un generador eléctrico que funciona con la energía térmica que desprende nuestra piel.

Este pequeño dispositivo trata de un polímero que se adapta a la forma de la superficie donde se le coloque. Así mismo tiene una serie de chips termoeléctricos que se encargan de capturar la energía que es de alrededor de 1 voltio por cada centímetro cuadrado de la piel. Esto pareciera representar poco, pero la realidad es que para dispositivos de bajo consumo como pulseras o smartwatch es perfecto.

Inclusive en el video de arriba se hace la mención de que el cuerpo humano puede generar hasta 100W de potencia. Esto sería lo suficiente para cargar una computadora portátil aunque claro está que tendríamos que portar estos generadores en todo el cuerpo. Para ello una ventaja es que estos son modulares y tal cual piezas de lego se unen entre sí. El problema a superar es que aún son demasiado voluminosos.

En el futuro queremos ser capaces de alimentar los wearables sin la necesidad de que estos incluyan una batería.

Este proyecto llega como mejora de uno anterior llamado “Electronic Skin” y vaya que se notan cambios sobre todo en el tamaño. Con ello no dudamos que pronto se pueda incluir esta tecnología para alimentar un sinnúmero de wearables.

Un generador eléctrico, ¿que funciona con la piel?

Seguiremos de cerca este tema para poder traer las novedades al respecto. No cabe duda que vale la pena informar sobre ello para que cada vez más personas se interesen e incluso se sumen al desarrollo.

¿Qué tal te caería un generador eléctrico en la piel? Tu opinión es de suma importancia para la comunidad. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *