Starlink Premium: esto costará el internet más completo y costoso de Elon Musk
Elon Musk acaba de anunciar que su servicio de internet satelital, Starlink, contará con una nueva versión Premium. La cual ofrecerá un servicio de entre 150 hasta 500 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos y tendrá un precio de 500 dólares al mes. Sin embargo, por ahora solo estará disponible en Estados Unidos.
De esta forma, este nuevo servicio Premium se suma a la versión más básica que ya se encuentra disponible en el mercado. Y que promete brindar uno de los servicios de internet más rápidos del mercado.
Así será el nuevo servicio de Starlink Premium
Starlink es una de las compañías de internet que ofrece un servicio de Internet satelital, para contar con una mejor conexión y mayor velocidad en la navegación por la red. Sin importar, la localización del hogar o que estén disponibles los servicios de fibra óptico o el 4G. Lo cual es una gran ventaja de este tipo de internet satelital.
De esta forma, llega el servicio de Starlink Premium que cuenta con uno de los precios más caros en el mercado. El cual, de acuerdo con la compañía, se debe a la enorme complejidad y coste que requiere mantener en órbita una constelación de satélites interconectados, todo ese esfuerzo empresarial debe obtener un retorno. Además, dicha conexión Premium requiere un equipo de comunicaciones superior al “normal”.
De esta forma, el servicio de Starlink ofrece lo siguiente:
- Antena con el doble de rendimiento. El servicio Premium incluye una antena cuadrada de mayor tamaño que, según Starlink, duplica el rendimiento de la conexión con respecto al modelo básico. Su coste es de 2.500 dólares, unos 2.213 euros al cambio.
- Pago mensual del acceso a Internet. La velocidad se sitúa entre los 150/500 Mbps con una latencia de entre 20/40 ms. Su coste es de 500 dólares al mes, unos $10,282 pesos mexicanos al cambio.
- Depósito de reserva. Para ser de los primeros en obtener acceso a Starlink Premium hay que entregar un depósito de 500 dólares.
- Impuestos totales estimados. Según la población que hemos tomado de muestra (San Francisco, cada estado tiene sus propios impuestos), las tasas son de 219,94 dólares.
- Gastos de envío. Igual que en el apartado anterior, los gastos estimados para la población de muestra son de 50 dólares.
De esta forma, todos los usuarios que deseen reservar el servicio de Starlink Premium deberán abonar un total de 3,269.94 dólares para el primer mes de conexión (el depósito se aplica al equipo una vez Starlink confirma su envío al usuario).
Además de que para obtener el acceso con suficiente calidad resulta imprescindible que el cielo esté despejado y que la colocación de la antena sea la adecuada (el kit de Starlink es autoinstalable). Eso sí, al estar en un período de pruebas, Starlink no puede garantizar las velocidades que se ofrecen en el servicio.
Finalmente, el servicio de SpaceX y Starlink luce bastante prometedor y poco a poco comienza a posicionarse de gran manera en el mercado. Aunque todavía se encuentra en las primeras fases de desarrollo y habrá que ver cómo se comporta en otras localizaciones fuera de los Estados Unidos.
¿Qué opinas del nuevo servicio de internet de Starlink premium? ¿Te animarías a contratarlo si estuviera disponible en México?
Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.
Por si te lo perdiste:
- NUEVA TECNOLOGIA HUAWEI TrueSense System
- Huawei está revolucionando la música
- Nuevo Blackview BL8000 llega al mercado: precio y disponibilidad
- Las mejores ofertas del Blackview AliExpress Super Brand Day: ¡Hasta 70% de descuento!
- Todo lo que sabemos del Blackview BV9300 Pro: características y lanzamiento