OPPO prepara el lanzamiento de su propio procesador de 4 nm para el 2024: para competir con MediaTek y Qualcomm

Según nuevos informes, OPPO ha construido su propio procesador, que estará fabricado con un proceso de 4 nm, con el objetivo de hacer que la compañía sea autosuficiente y competitiva en el mercado en términos de rendimiento y precio. De esta forma, OPPO se suma a otras compañías como Samsung y Google en la fabricación de sus propios procesadores.

Además, recordemos que la compañía ya ha desarrollado su MariSilicon X, una unidad NPU enfocada en la fotografía, y el MariSilicon Y dedicado al audio. Por lo que, ahora, según información de GSMArena, el primer procesador completo de OPPO podría llegar antes de lo que esperábamos.

El primer procesador de OPPO llegará a sus smartphones en 2024, según nuevos informes

Según los últimos informes, OPPO busca producir sus propios procesadores para controlar todo el proceso de manufacturación de sus dispositivos. Ya que, hasta ahora, gracias a sus chips MariSilicon, la posición de la empresa no está nada alejada de lograr un procesador completo. Sin embargo, este aún se encuentra en desarrollo.

OPPO

De acuerdo con un ejecutivo de Mediatek, OPPO centra sus esfuerzos en el lanzamiento de su procesador para móviles que le permitiría ofrecer una alternativa propia. El informante ha revelado que dicho procesador estaría listo y saldría al mercado el próximo año, en 2024. Además, recientemente @CellPhoneChipExpert, a través de Weibo, reveló que el primer porcesador de OPPO estará fabricado por TSMC utilizando un proceso de fabricación de 4nm. Además, sería compatible con las redes 5G. Los expertos de la industria predicen que el procesador integrado de OPPO entrará en fabricación en la segunda mitad de 2023, y el producto final se lanzará en 2024.

Según se informa, la compañía ha invertido más de 1400 millones de dólares en investigación y desarrollo para crear su propio procesador. Una inversión que data desde 2020, cuando se hicieron oficiales las restricciones estadounidenses sobre los productos de Huawei, por lo que OPPO comenzó a ajustar su enfoque. 

De esta forma, el primer procesador de diseño personalizado de la empresa, MariSilicon X, se lanzó en 2021. El cual es un chip especializado en imágenes de 6 nm que demostró que la empresa no planeaba confiar en procesadores y piezas fabricados por socios actuales como MediaTek y Qualcomm. La compañía también tiene un chip de conectividad llamado MariSilicon Y.

OPPO NPU

Además, los informes aseguran que este producto ya habría alcanzado la etapa de “Tape-out”. Lo que significa que el proceso de diseño de los circuitos integrados ha finalizado, por lo tanto el producto final está listo para ser fabricado.

Finalmente, que OPPO apueste por el desarrollo de su propio procesador podría ayudar a la compañía a mantener su posición a la vanguardia de la industria. Ya que empresas como Google, Apple y Samsung ya han desarrollado sus propios chips. Con las empresas volviéndose autosuficientes, la industria podría ver un cambio hacia una mayor independencia, teniendo en cuenta la reciente escasez de silicio. Lo cual beneficiará principalmente a los usuarios.

¿Qué opinas del lanzamiento del procesador propio de OPPO?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *