Twitch lanza nuevas funciones: stories y mejoras para creadores

Twitch ha iniciado una revolución en la interacción y el streaming con su reciente anuncio de incorporar las historias, o “Stories“, al más puro estilo de Instagram. Así como, varias funciones adicionales a su servicio, para no quedarse atrás en la dura competencia del mercado social media.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Así son las nuevas historias o stories de Twitch y demás funciones nuevas

Twitch

Twitch ha lanzado un formato nativo para las Stories dentro de su servicio. Esta función, que se popularizó hace casi una década gracias a Snapchat e Instagram, ahora se integra en la famosa plataforma de streaming de videojuegos.

Ahora, los creadores de contenido podrán utilizar las Stories de Twitch para compartir momentos destacados de sus transmisiones en vivo, adelantos a futuros eventos e información relevante sobre nuevos lanzamientos. De esta forma, los seguidores tendrán la oportunidad de interactuar con las Stories a través de reacciones, comentarios y compartiendo contenido desde sus cuentas personales.

Asimismo, Twitch ha implementado medidas de seguridad para proteger a la comunidad. “Las Stories están protegidas por nuestros lineamientos de la comunidad, así como por la tecnología de escaneo automático de texto e imágenes”, aseguró el equipo de Twitch.

Sin embargo, la incorporación de las Stories no fue la única gran noticia que Twitch compartió. En el marco del TwitchCon 2023 celebrado en París, la plataforma también anunció el lanzamiento de Discovery Feed. El cual es un nuevo mecanismo de contenidos que permitirá a los usuarios explorar clips de manera similar a TikTok. Este feed mostrará a los usuarios una combinación personalizada de clips, lo que significa que podrás descubrir contenido de muchos canales de streamers, incluso si no están transmitiendo en vivo.

Asimismo, los creadores ahora tendrán más control sobre cuándo se reproducen las pautas publicitarias durante sus transmisiones. Se ha implementado un nuevo temporizador en cuenta regresiva que indicará exactamente cuándo un anuncio está por aparecer. Lo que permitirá a los streamers retrasar la aparición de la publicidad para que su contenido no se vea interrumpido.

Además, los creadores podrán exportar contenido de manera directa entre Clips y TikTok. Para editar y enviar estos contenidos a un canal de YouTube, dando así a los creadores una mayor versatilidad y alcance para sus contenidos.

Finalmente, Twitch anunció que esta nueva función de Stories estará disponible en la versión estable del servicio a partir de octubre de este año. De esta forma, los recientes anuncios de Twitch son parte de su compromiso para adaptarse y satisfacer las demandas cambiantes de su comunidad.

¿Qué opinas de la llegada de la stories a Twitch y las nuevas funciones?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *