Ahora podrás encontrar tu dispositivo Android al estilo de Apple

El perder o que te roben tu smartphone o en día es una posibilidad bastante grande. Ya sea por un simple despiste o peor aún, la falta de seguridad en tu comunidad. En apoyo a este tipo de situaciones se ofrece en los dispositivos la posibilidad de buscarlos mediante la ubicación, eso sí, mientras estén conectados a la red. No obstante Apple ha logrado superar esa barrera con sus dispositivos iPhone. Al parecer Google también quiere ayudar a encontrar tu dispositivo Android sin que la conexión sea una barrera.

Hay que decir que de momento no se sabe nada de forma oficial respecto a esta mejora. Pero viniendo de XDA Developers podemos confiar un poco más de lo normal. Y es que se han encontrado algunas líneas de código bastante interesantes en la última beta de los Servicios de Google. En estas se leen las palabras clave “Find My Device Network”.

Ahora podrás encontrar tu dispositivo Android al estilo de Apple

Esta mejora de la función permitiría crear una red completa en la que se puede localizar un dispositivo Android con la ayuda de todos los demás que se encuentren a su alrededor. Por lo tanto, se libraría la barrera de necesitar estar conectados a los servidores de Google.

En las líneas de código se lee el mensaje que nos pregunta si permitiríamos a nuestro dispositivo ayudar en la búsqueda de otros. Así que esta sería por completo una red enorme de múltiples dispositivos Android que ayudarán a un bien común.

Para la llegada de esta mejora hay de dos sopas, que sea con una próxima actualización de los servicios de Google o que sea directamente con la versión de Android 12. Si me lo preguntan, lo lógico sería que fuese la primera opción ya que si no demasiados dispositivos quedarían fuera de la red.

¿Qué te parece esta solución de Google para poder encontrar tu dispositivo Android en las calles? Ya sólo nos queda mejorar la seguridad y no ser tan despistados ¿no? Déjame tu opinión en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.