Samsung presenta su pantalla plegable y deslizable a la vez Flex Hybrid y nuevas tecnologías de pantallas en CES 2023

En el marco del CES 2023, Samsung ha presentado Flex Hybrid, su nuevo panel que combina la tecnología plegable y deslizable en un solo dispositivo. Con el cual busca redefinir el concepto de pantallas para smartphones, tablets o computadoras portátiles.

De esta forma, la pantalla Flex Hybrid que combina capacidades plegables y deslizables para futuras computadoras portátiles, nuevas innovaciones QD-OLED y pantallas flexibles para cabinas digitales automotrices hacen su debut en el evento tecnológico más influyente del mundo.

Así es la nueva pantalla Samsung Flex Hybrid

Según Samsung, este nuevo desarrollo implica una tecnología desplegable al lado izquierdo de la pantalla, que también integra un avance deslizable en el lado derecho. Esto permite poder ver contenido en formato 4:3 en un display de 10.5 pulgadas o en una formato 16:10 y tamaño 12.4 pulgadas.

Flex Hybrid

De esta forma, el lado izquierdo de este dispositivo móvil conceptual puede desplegarse para mostrar la pantalla, mientras que el lado derecho puede deslizarse hacia fuera para obtener aún más espacio de pantalla. Asimismo, según la compañía, esta pantalla se podría utilizar en un smartphone plegable, para disfrutar de una experiencia similar a la de una pequeña tablet y luego desplegarlo. Para disfrutar de una película o un juego en una pantalla más grande.

Por otro lado, Samsung Display también tiene un par de prototipos deslizables más grandes, de 17 pulgadas, pensados para futuros portátiles. Flex Slidable Solo puede expandirse en una dirección, mientras que el Flex Slidable Duet puede hacerlo en dos, pasando de 13 y 14 pulgadas a 17,3 pulgadas en total.

Samsung CES 2023

Por último, Samsung también ha presentado una nueva serie de pantallas para coches autónomos que combinan paneles de 34 y 15.6 pulgadas. Así como, una versión mejorada de la QD-OLED 2023, con pantallas de hasta 77 pulgadas y monitores ultra anchos de 49 pulgadas. Con algoritmos que mejoran la calidad de las imágenes mostradas.

Otros de los productos que veremos en CES 2023 son el New Digital Cockpit, una cabina digital enfocada al mercado de los vehículos autónomos. Este simula ser un espacio de conductor con pantalla de 34 pulgadas con otra de 15.6. El cual se puede usar como pantalla de entretenimiento en conducción autónoma, y gracias a la curvatura de 700R de la que está en la cabina, se cuenta con una “experiencia de visualización óptima” en modo conducción.

¿Qué opinas de las novedades en pantallas presentadas por Samsung en CES 2023?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *