Facebook anuncia Live Audio Rooms y nuevas funciones de audio como una alternativa a Clubhouse

La llegada de Clubhouse cambió por completo la esencia de las redes sociales. Las cuales hasta antes de su llegada se enfocaba en publicaciones mediante texto o imágenes. Por lo que, la inclusión de chats de audio y diferentes conversaciones marcaron un cambio importante en las aplicaciones. De esta forma, Facebook ha presentado Live Audio Rooms, junto contras funciones y herramientas de audio para competir con Clubhouse y ofrecer más alternativas a los usuarios.

Ya que, varias aplicaciones han comenzado a incluir salas de audio en directo para competir con Clubhouse y su nuevo concepto. Entre las que se encuentran Telegram, Twitter, Spotify y ahora Facebook.

Así son las Live Audio Rooms, la alternativa de Facebook a Clubhouse

Live Audio Rooms

De acuerdo con un nuevo anuncio por parte de Facebook, Live Audio Rooms será su nueva función de audio. La cual comenzará su despliegue en los Estados Unidos y estará disponible en un período de prueba para figuras públicas y grupos, pero se espera que esté disponible para todos los usuarios en verano.

Asimismo, se ha revelado que los grupos serán los primeros en obtener esta nueva función de Facebook, ya que actualmente hay alrededor de 1,800 millones de usuarios que utilizan Grupos cada mes.

Además, se ha revelado que figuras como Russell Wilson o la medallista olímpica, Nastia Llukin, serán de los primeros en probar las salas de audio en directo. Para ofrecer conversaciones con otras figuras públicas, expertos o fanáticos.

Facebook audio Clubhouse

De la misma manera, Facebook traba en llevar las Live Audio Rooms a Messenger para que todos los usuarios puedan crear sus propias sesiones de audio con sus amigos.

Por otro lado, la compañía también anunció una serie de herramientas y servicios de audio que estarán disponibles en la plataforma. Tales como, Soundbites, que es un nuevo formato de audio social. La cual ofrece herramientas de audio que permite grabar en un fondo bastante ruidos sin que la grabación de audio se vea afectada.

Así como, herramientas para convertir la voz a texto y la transformación de la voz, para desarrollar ideas creativas o clips de audio divertidos que compartir en su perfil de Facebook. Lo que se espera que se convierta en una especie de TikTok, pero de audio.

Además, los podcasts también estarán llegando a Facebook. Ya que, se ha anunciado la llegada de este tipo de contenidos a la plataforma, para compartir historias o conversaciones más larga, con un formato diferente. Por lo que, los usuarios podrán escuchar sus podcasts favoritos y descubrir nuevos, sin tener que salir de la App de Facebook.

Podcast

Finalmente, la compañía anunció que este tipo de contenidos contarán con un servicio de monetización. A través del cual, los usuarios podrán apoyas a sus creadores de contenido favoritos, a través de “Estrellas” o donaciones. Así como, la posibilidad de que los anfitriones de una sala de audio en directo cobren por el acceso a la conversión. Mediante compras únicas o suscripciones a sus páginas o grupos.

De tal manera que, la compañía busca ofrecer más alternativas a los usuarios. Como una plataforma cada vez más completa, en temas de vídeos, imágenes y, ahora, sesiones de audio en directo y podcasts.

¿Qué opinas de las nuevas funciones de audio de Facebook? ¿Crees que podrá competir con Clubhouse?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *