Samsung patenta un dispositivo con pantalla plegable y enrollable

Samsung es una marca líder en el desarrollo e innovación de teléfonos inteligentes Gracias a su gran apuesta por los distintos sectores del mercado, desde la gama media, gama alta y los móviles plegables, donde es líder. Gracias al gran trabajo con los nuevos Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 5G.

De esta forma, ahora la compañía busca dar un paso más adelante en la tecnología de dispositivos plegables, con una nueva patente que nos muestra un dispositivo con pantalla plegable y enrollable que ofrecería nuevas alternativas de uso para todos los usuarios.

Así sería el próximo dispositivo de Samsung con pantalla plegable y enrollable

smartphone plegable y enrollable

Ahora ha surgido una de esas patentes que muestra factores de forma plegables y enrollables en un solo dispositivo. De acuerdo con información de 91mobiles, Samsung presentó una patente de diseño de teléfono inteligente única ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en junio de 2021. Este diseño incorpora un teléfono de Samsung con pantalla plegable y enrollable a la vez.

Con el objetivo de marcar la próxima evolución de los móviles plegables. Ya que, hasta ahora, Samsung es bien conocido por sus plegables, sin embargo, la compañía aún no ha lanzado ninguno enrollable.

Sin embargo, Samsung también ha presentado patentes de diseño para este nuevo diseño de smartphones. Pero esta es la primera vez que una empresa ha reunido tanto plegable como enrollable en un solo dispositivo.

Asimismo, la descripción de la patente menciona que el diseño es de un “dispositivo electrónico capaz de operaciones de legado y deslizamiento”.

Por lo que, los usuarios podrán deslizar la pantalla del dispositivo según los requisitos y pueden plegarlo en un ángulo inclinado. La pantalla se puede plegar incluso cuando no está desplegada.

Desafortunadamente, no se sabe mucho sobre esta patente de diseño, excepto que utiliza una bisagra y un motor para plegar y enrollar respectivamente.

Por ahora, no creemos que Samsung alguna vez lance un producto comercial con este diseño en el corto plazo. Pero no podemos descartar la posibilidad en el futuro. Ya que, parece estar muy cerca de convertirse en una realidad.

¿Qué opinas del posible lanzamiento de un dispositivo con pantalla plegable y enrollable a la vez? ¿Te parecería una buena alternativa?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *