Samsung confirma la fecha de lanzamiento del Exynos 2200, su próximo chip insignia con el que buscará competir con Qualcomm y MediaTek

Hace unas semanas, Qualcomm y MediaTek presentaron sus procesadores insignia con los cuales buscarán conquistar el mercado de la gama premium en el 2022.

De esta forma, ahora Samsung ha confirmado que también buscará competir en el mercado de la gama alta con el Exynos 2200, su próximo chip insignia que será presentado en las primeras semanas del próximo año. Con el cual buscará competir con el Snapdragon 8 Gen 1 y el MediaTek Dimensity 9000.

El Samsung Exynos 2200 muy cerca de llegar al mercado

Samsung acaba de confirmar que el procesador insignia Exynos 2200 será presentado el próximo 11 de enero de 2022. El cual llegará para competir en la gama premium junto al Snapdragon 8 Gen 1 y el Dimensity 9000.

De esta forma, se espera que el procesador cuente con un proceso de fabricación de 5 nm, al igual que el Exynos 2100. Así como, una GPU AMD RDNA2, que también se ve en otros dispositivos como PC y consolar. Por lo que, promete ofrecer un mejor rendimiento y fluidez en el apartado gaming.

Asimismo, se espera que el Exynos 2200 sea un procesador de ocho núcleos, con un núcleo principal Cortex-X2. Además de tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510.

Así como, un modem 5G mejorado con respecto a la generación anterior, un mejor procesamiento de la señal de imagen y mejor procesamiento de Inteligencia Artificial.

Finalmente, se espera que el próximo Exynos 2200 sea presentado junto a los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra para algunos mercados.

Serie Galaxy S22

¿Qué opinas del lanzamiento del chip Exynos 2200? ¿Crees que podrá competir con el Snapdragon 8 Gen 1 o el MediaTek Dimensity 9000?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *