Microsoft Surface Duo 2: una nueva alternativa ‘plegable’ con triple cámara y procesador Snapdragon 888

Microsoft ha presentado el Surface Duo 2, su segunda generación de smartphones ‘plegables’ con dos pantallas, Android como sistema operativo y triple cámara, para competir con los Galaxy Z Fold de Samsung.

De esta forma, este nuevo Surface Duo 2 llega con un mejor procesador, mejora en las pantallas, 5G, triple cámara y toda la experiencia y optimización de Microsoft, en un móvil plegable con Android.

Así es el nuevo Microsoft Surface Duo 2

Surface Duo 2

El nuevo Microsoft Surface Duo 2 llega con un diseño bastante similar al que vimos en el primer Surface Duo, con una construcción de doble pantalla con bisagra en el medio, que ofrece todas las bondades de un dispositivo plegable, similar a lo que hemos visto en dispositivos de Samsung, Huawei o Xiaomi con sus plegables. Así como, parecido a lo que presentó LG hace unos años con su solución de carcasa con una pantalla adicional.

De esta forma, el Surface Duo 2 llega con dos pantallas PixelSense de 5.8 pulgadas, con resolución de 1892 x 1344 pixeles, con tasa de refresco de 90 Hz y protección Corning Gorilla Glass. Asimismo, al desplegar el dispositivo, las dos pantallas conforman una sola pantalla Dual Pixel Sense Fusion OLED de 8.3 pulgadas, con una tasa de refresco de 90 Hz y un aspecto de imagen de 3:2. Para una mejor experiencia de la multitarea.

En el interior, el móvil plegable de Microsoft integra un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. Con 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128, 256 o hasta 512 GB de almacenamiento interno.

Así como Android 11 como sistema operativo de fábrica y todas las apps de Microsoft instaladas de forma predeterminada. Además, la compañía ha explicado que ha optimizado hasta 150 juego ara Android para utilizar las dos pantallas del dispositivo, como un mando o para ver distintos apartados del juego.

Microsoft smartphone

Una de las grandes novedades de este nuevo smartphone plegable es la fotografía. Ya que, nos encontramos un módulo trile de cámaras, con un lente principal de 12 MP con PDAF y OIS, un lente ultra gran angular de 16 MP con campo de visión de 110º y un lente teleobjetivo de 12 MP, con OIS y zoom óptico 2x y digital hasta 10x. Asimismo, Microsoft integra modo nocturno, modo retrato, modo panorama y captura de fotos durante grabación de vídeo.

Así como, grabación de vídeo hasta en 4K a 30 fps, Full HD a 60 fps y grabación en cámara lenta a 120 o 240 fps. Además de la posibilidad de realizar videollamadas en Microsoft Teams o Skype en calidad 1080p a 30 fps.

Además de una cámara frontal de 12 MP.

De la misma manera, el Surface Duo 2 ofrece mejoras en la autonomía. Ya que, ahora cuenta con una batería de 4,449 mAh, con carga rápida de 23W mediante USB-C. Sin embargo, este dispositivo, al igual que Apple o Samsung, no cuenta con cargador en la caja.

Finalmente, el nuevo móvil plegable de Microsoft cuenta con lector de huellas en el lateral. Altavoces estéreo, sonido aptX HD y soporte para el Surface Pen. Así como, conectividad 5G.

Bisagra inteligente

Además, la bisagra del dispositivo es inteligente. Por lo que, cuando está cerrado, se muestra el tiempo y una barra de notificaciones.

Precio y disponibilidad

El nuevo Microsoft Surface Duo 2 ha sido presentado de manera oficial por un precio de 1,499 dólares o unos $30,017 pesos mexicanos al cambio. Y llegará a mercados seleccionados como Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Alemania y Reino Unido.

Microsoft Surface Duo 2

Sin embargo, por hora no hay detalles sobre su posible llegada a México. Por lo que, pronto esperamos tener más detalles.

¿Qué opinas del nuevo Microsoft Surface Duo 2? ¿Crees que es una buena alternativa a los móviles plegables?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *