Los Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4 son oficiales: una nueva generación de móviles plegables, con mejor diseño y máxima potencia
Samsung finalmente realizó su Galaxy Unpacked del mes de agosto en el cual anunció la llegada de los nuevos Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, como la cuarta generación de móviles plegables de la compañía.
De esta forma, con esta nueva generación Samsung busca la consolidación de este tipo de dispositivos. Los cuales ofrecen un diseño renovado, las características más potentes del mercado y un mejor trabajo de software para aprovechar al máximo esta tecnología.
Estos son los nuevos Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4
Los nuevos Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4 llegan al mercado con grandes novedades, apostando principalmente por un diseño mucho más trabajado y minimalista. Así como, una mejora en el aspecto de la bisagra, que es mucho más delgada y permite aprovechas más el tamaño de la pantalla y la ergonomía del dispositivo.
En primer plano, el Galaxy Z Fold4 llega como la cuarta generación del primer smartphone plegable de Samsung. El cual ofrece una identidad renovada, con un diseño premium, que ha sido desarrollado como el Fold más delgado y ligero hasta la fecha, con un peso de solo 263 gramos, con respecto a los 271 del Fold3 del año pasado.
Asimismo, esto ha sido pensado para ofrecer una escritura y uso de aplicaciones más cómodo. Con unas dimensiones de 130.1 x 155.1 mm con la pantalla desplegada y de 67.1 x 155.1 mm con el teléfono plegado.
En cuanto a la pantalla principal plegable, el Z Fold4 cuenta con una pantalla de 7.6 pulgadas, Dynamic AMOLED 2x Infinity Flex Display, con tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz. Así como, una cámara debajo de la pantalla 4 MP.
Por su parte, la pantalla exterior es un panel de 6.2 pulgadas Dynamic AMOLED 2x, con tasa de refresco de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus. La cual también es 2.7 mm más ancha que la generación anterior.
Para la potencia, Samsung apuesta por la máxima potencia de Qualcomm, con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Acompañado por 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno.
Además de Android 12, con One UI 4.1 como capa de personalización. En la cual la compañía ha trabajado de gran manera para ofrecer una mayor versatilidad de la pantalla principal, con un modo flexible para ver con manos libres. Así como, una transición más rápida para cambiar e iniciar aplicaciones al instante desde la barra de tareas, y soporte para el S-Pen para plegables y obtener una mejor experiencia de productividad.
En el apartado fotográfico, el Galaxy Z Fold4 cuenta con una configuración de triple cámara trasera. Conformado por un lente principal de 50 MP, un lente ultra gran angular de 12 MP y une lente telefoto de 10 MP con zoom óptico 3x y zoom espacial hasta 30x. Mientras que la cámara frontal es de 10 MP, colocada en la pantalla exterior.
Asimismo, se integra el modo Nightography y vídeos más estables por la noche. Gracias a su sensor que es hasta 23% más brillante, con OIS y VDIS. Además de una batería de 4,400 mAh con carga más rápida de 25W y carga inalámbrica rápida 2.0 de 15W.
Finalmente, el Galaxy Z Fold4 promete mayor durabilidad para el uso diario. Con un interior seguro, que se puede plegar y desplegar más de 200 mil veces. Protección Corning Gorilla Glass Victus+ en la pantalla externa y el vidrio trasero en los Samsung Galaxy Plegables.
Así como, un marco de metal y bisagra, Armor Aluminum, y certificación IPX8 para la resistencia al agua, hasta 1.5 mts por 30 minutos. Conectividad 5G, altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, NFC y soporte para S-Pen.
Galaxy Z Flip4: tamaño más delgado y compacto
Por otro lado, el Samsung Galaxy Z Flip4 llega como la renovación del plegable más exitoso de la compañía. El cual cuenta con una pantalla principal plegable de 6.7″ con resolución Full HD+ Dynamic AMOLED 2x Infinity Flex, con tasa de refresco de 120 Hz.
Mientras que, la pantalla exterior es de 1.9″ con la misma resolución Full HD+ Super AMOLED, con una usabilidad perfeccionada. La cual podemos utilizar para ver notificaciones, acceder a ajustes rápidos, llamadas, responde mensajes, control de widget, Samsung Pay y selfies con máxima resolución.
Uno de los grandes aspectos en los que ha trabajado Samsung es el diseño. Ya que, ahora cuenta con un diseño refinado y más audaz con detalles elaborados. Por lo que, ofrece bíseles más delgados para una visualización expansiva e inmersiva con unas dimensiones de 71.9 x 165.2 mm con la pantalla desplegada, y de 71.9 x 84.9 mm con el dispositivo plegado.
Asimismo, el Z Flip4 cuenta con un diseño de cámara audaz para una experiencia de captura más fuerte. Además de una carcasa compacta con una bisagra más delgada, que brinda una forma perfecta y un mejor agarre.
Para la potencia, la igual que en el Z Fold4, encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Así como, Android 11 con One UI 3.1 como capa de personalización y una batería de 3,700 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W.
En el apartado fotográfico, el dispositivo apuesta por una configuración de doble cámara trasera. Con un lente principal de 12 MP, hasta 65% más brillante que en el modelo anterior y un lente ultra gran angular de 12 MP. Mientras que, la cámara frontal es de 10 MP.
Este sensor principal también permite un disparo rápido y fácil en movimiento. Así como, una vista previa actualizada y el nuevo modo retrato. Además de los modos Nightography, para mejores capturas nocturnas, y FLEXCAM, para mayor versatilidad en las tomas. Permitiendo realizar capturas entre 75° y 115°.
Finalmente, el Samsung Galaxy Z Flip4 llega con conectividad 5G, sensor de huella, NFC y certificación IPX8, contra el polvo y el agua.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4 llegan de forma oficial al mercado global. Comenzando su distribución en mercados selectos de euros, Asia y los Estados Unidos, con la promesa de llegar muy pronto a México.
De esta forma, el Galaxy Z Fold4 estará disponible en colores phantom green, black y silver por un precio desde 1,799 dólares.
Mientras que, el Z Flip4 lo podrás encontrar en colores negro, dorado, rosa y púrpura por un precio desde 1,099 dólares.
¿Qué opinas de los nuevos Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4? ¿Crees que esta generación marque la consolidación de los móviles plegables en el mercado?
Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.
Por si te lo perdiste:
- NUEVA TECNOLOGIA HUAWEI TrueSense System
- Huawei está revolucionando la música
- Nuevo Blackview BL8000 llega al mercado: precio y disponibilidad
- Las mejores ofertas del Blackview AliExpress Super Brand Day: ¡Hasta 70% de descuento!
- Todo lo que sabemos del Blackview BV9300 Pro: características y lanzamiento