Las Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro son oficiales: una nueva generación de tablets para la gama alta

Xiaomi ha hecho oficial el lanzamiento de las tablets más esperadas de los últimos meses. De esta forma, las Mi Pad 5 y 5 Pro llegan como una nueva generación de tablets para la gama alta, con gran diseño, potencia y soporte para lápiz óptico y teclado magnético.

Así, Xiaomi busca competir en el mercado de tablets con dos alternativas muy interesantes, para ofrecer una nueva alternativa al iPads de Apple, la Samsung Galaxy Tab o la MatePad de Huawei.

Así son las nuevas Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro

Tablets Xiaomi

En cuestiones de diseño, tanto la Mi Pad 5 como la 5 Pro son prácticamente idénticas, con una pantalla LCD de 11 pulgadas, con resolución QHD+ (2560×1600 pixeles). Así como, una tasa de refresco de 120 Hz, 500 nits de brillo, soporte para HDR10 y Dolby Vision.

La principal diferencia entre ambos modelos se encuentra en el procesador. Ya que, la Mi Pad 5 apuesta por un chip Qualcomm Snapdragon 860, con 6 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Mientras que la Pad 5 Pro integra el procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico también encontramos un par de diferencias. Ya que, la Mi Pad 5 Pro integra doble cámara en la arte trasera, con un lente principal de 13 MP y un lente secundario de 5 MP. Así como, una cámara frontal de 8 MP.

Por su parte la Pad 5 apuesta por una única cámara de 13 MP en la parte trasera y la misma cámara frontal de 8 MP.

Autonomía y conectividad

Asimismo, la autonomía no será un problema, ya que la nueva tablet de Xiaomi cuenta con una batería d 8,720 mAh con carga rápida de 33W. Mientras que la Mi Pad 5 Pro apuesta por una batería de 8,600 mAh con carga rápida de 67W.

MII for Pad

De la misma manera, ambas tablets llegan con Android 11 como sistema operativo y MIUI for Pad como capa de personalización. Una versión rediseñada de MIUI, que se adapta a la pantalla de la tablet y ofrece más funcionalidades.

Finalmente, la Mi Pad 5 cuenta con conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos y sopor para lápiz óptico. Mientras que, la 5 Pro ofrece conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, ocho altavoces con sonido Dolby Atmos y soporte para Apple Pencil.

Además, Xiaomi también presentó un nuevo lápiz óptico, que cuenta con un diseño de dos botones, de los cuales el botón principal admite notas rápidas y cambio de pinceles, mientras que el botón secundario admite una pulsación prolongada para tomar capturas de pantalla y cambiar de color. Al mismo tiempo, admite la operación de cambio de página PPT.

Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro

Así como, una funda protectora con teclado. La cual, ofrece un estilo de doble cara, con un teclado que tiene un botón ESC independiente que permite cancelar operaciones y salir del estado de pantalla completa.

Precio y disponibilidad

Las nuevas Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro han sido presentadas oficialmente en China, junto al Mi Mix 4. La Mi Pad 5 estará disponible en colores negro, blanco y verde. Mientras que la 5 Pro llegará en colores negro y blanco deslumbrante. Asimismo, el modelo 5G llegará en una combinación de colores festoneados profundos.

Mi Pad 5

Sus precios son los siguientes:

Precios de Xiaomi Mi Pad 5:
  • 6 + 128GB – 1999 yuanes ($6,180 MXN)
  • 6 + 256GB – 2299 yuanes ($7,118 MXN)
Precios de Xiaomi Mi Pad 5 Pro:
  • 6 + 128GB – 2499 yuanes ($7,738 MXN)
  • 6 + 256GB – 2799 yuanes ($8,667 MXN)
  • 8 + 256GB (5G) – 3499 yuanes ($10,835)

Por el momento no hay detalles sobre su llegada al mercado internacional. Sin embargo, es probable que muy pronto Xiaomi anuncie más detalles.

¿Qué opinas de las nuevas Mi Pad 5 y 5 ro? ¿Crees que Xiaomi podrá competir con Apple, Samsung y Huawei en el mercado de tablets?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *