Estados Unidos busca incrementar las restricciones contra Huawei, según Bloomberg: no más procesadores Intel ni Qualcomm para sus dispositivos

De acuerdo con un nuevo informe de Bloomberg, el gobierno de Estados Unidos está considerando detener todas las licencias que permiten a los proveedores estadounidenses, como Intel y Qualcomm, vender tecnología a Huawei.

En este sentido, todo parece indicar que las restricciones de la administración de Biden podrían ser aún más estrictas en la empresa. Ya que, recordemos que en el 2019 el gobierno de Donald Trump introdujo a Huawei en la lista negra, lo que impedía a los fabricantes compartir su tecnología con la compañía china.

Sin embargo, con el paso del tiempo este veto obtuvo algunas libertades y le permitió a empresas como Qualcomm compartir sus procesadores con Huawei, aunque limitados a la conectividad 4G. Aunque, esta alianza podría acabar muy pronto.

Estados Unidos planea imponer prohibiciones más severas para Huawei

Huawei

Después del veto comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Huawei en 2019, hasta ahora, el gigante tecnológico chino tiene restricciones de exportación de EE. UU. en torno a las tecnologías centrales y de generación actual como la red 5G. 

Aunque, el Departamento de Comercio de los EE. UU. recientemente comenzó a otorgar licencias a algunas empresas con sede en los Estados Unidos para vender ciertos productos y tecnologías a la empresa. En 2020, a Qualcomm se le permitió vender chips de teléfonos inteligentes habilitados para 4G a Huawei. Pero ahora, parece que esto podría revertirse pronto.

Ya que, de acuerdo con portavoz del Departamento de Comercio ha declarado que los funcionarios “evalúan continuamente nuestras políticas y regulaciones”. Parece que algunos funcionarios de la administración de Biden están presionando para que se prohíban todas las ventas a la empresa. De la que se rumorea desde hace tiempo que tiene vínculos con el gobierno chino y, por extensión, con el ejército chino también. Esta noticia también llega cuando las tensiones entre EE. UU. y China han ido en aumento, ya que el primero busca obstaculizar los avances del segundo en el campo tecnológico.

De esta forma, si se confirma esta noticia, el Departamento de Comercio negaría todas las solicitudes de licencia, con lo que ya no podrían abastecer a la empresa. Lo cual impactaría en distintos productos de la empresa. Por ejemplo, Intel y AMD venden a Huawei procesadores para sus portátiles de la serie Mate. Mientras que Qualcomm le proporciona procesadores y módems para su segmento de smartphones.

Según Bloomberg, la discusión del cambio de política se encuentra en etapa inicial y la decisión podría coincidir con el cuarto aniversario de la incorporación de Huawei a la lista de entidades en el mes de mayo.

En respuesta a esto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, declaró que Beijing “está gravemente preocupado por el informe”. Agregó además que “China está firmemente en contra del abuso del poder estatal por parte de EE. UU. para obstaculizar a las empresas chinas al estirar el concepto de seguridad nacional”. 

Por lo que, queda por verse cuándo y cómo se implementarán estas restricciones más estrictas. Ya que, recordemos que a finales de 2022 Huawei aseguró haber salido del modo crisis después de las sanciones de Estados Unidos, y que su negocio de telecomunicaciones se había estabiliza. Además de reportar ganancias estables ese mismo año. Por lo que, veremos qué ocurre en los próximos meses entre Huawei y el veto de los Estados Unidos.

¿Crees que el veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos aumente sus restricciones contra Huawei?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *