El raytracing llegará a los smartphones de la mano de ARM, la compañía presenta su nueva GPU Immortalis-G715

ARM, marca dedicada al diseño de procesadores, ha anunciado sus nuevos núcleos Cortex-X3 y Cortex A715, una actualización de los núcleos Cortex-A510 y tres nuevas GPU: ARM-Inmortalis-G715, Mali-G715 y Mali-G615. Los cuales llegan con el objetivo de brindar un mejor rendimiento, un consumo de energía más eficiente y la primera gráfica de ARM con soporte para Raytracing.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Nuevos núcleos Cortex-X3, Cortex-A715 y Cortex-A510

Núcleos ARM

En primer plano, la compañía lanzó la actualización de sus núcleos Cortex-X3, Cortex-A715 y Cortex-A510. Comenzando por el Cortex-X3, que llega como el más potente de la familia como una renovación del X2 del año pasado y que estará enfocado en alimentar los procesadores de gama alta.

De acuerdo con ARM, este núcleo representa una mejora de rendimiento del 25% frente a su antecesor mientras, y se mantiene abierto al programa de personalización Cortex-X por el cual los socios pueden alterar el diseño final según sus requisitos.

En segundo lugar, el Cortex-A715 llega como el nuevo núcleo de alto rendimiento. El cual, de acuerdo con la marca, mejora su rendimiento en 5% a la vez que aumenta la eficiencia energética en un 20%, con respecto al anterior Cortex-A710.

Por último, el Cortex-A510 llega como un núcleo con mayor eficiencia energética mantiene el rendimiento del año pasado, pero con una mejora de eficiencia energética del 5%.

Nuevas GPU Mali-G715 y Mali-G615

GPU ARM

En el apartado de la GPU, ARM también presentó las nuevas Mali-G715 y Mali G615, que se integrarán en los móviles de gama alta. Las cuales cuentan con soporte para Variable Rate Shading, la función que supone un mayor rendimiento y menor uso de energía al centrar los “esfuerzos de renderizado” en las partes importantes mientras se reducen en las partes menos importantes, sin que se pueda percibir diferencias visualmente.

ARM GPU Immortalis-G715: el raytracing por hardware llega a los smartphones

Por otro lado, ARM estrena su nueva GPU premium, Inmortalis-G715, que llega como una nueva alternativa, resultado de la colaboración entre Samsung y AMD.

ARM GPU Immortalis-G715

De esta forma, la GPU Inmortalis-G715 llegará a los móviles Android más premium, a los que brindará el mayor rendimiento y la primera vez que una GPU de ARM ofrece raytracing basado en hardware. Una gran mejora en el apartado del rendimiento, ya que los chips Dimensity 9000 solo soportaban raytracing por software.

Además, esta GPU Inmortalis de ARM se basa en una arquitectura que ofrece ya un 15% más de rendimiento que la generación anterior y soporta también Variable Rate Shading. Mientras que, la potencia bruta y el raytracing usará solo el 4% del área central del shader, optimizando el uso de energía.

Por lo cual, ARM asegura que la GPU Immortalis-G715 está diseñada para “los mejores teléfonos inteligentes” que llegan al mercado, ofreciendo mejores experiencias de juego con un alto rendimiento y funciones gráficas. Como sombreado de tasa variable para ahorros de energía, fluidez adicional en juegos y un motor de ejecución mejorado.

GPU

Finalmente, con el anuncio de estos nuevos componentes, ahora es turno de que los fabricantes, Qualcomm o MediaTek, comiencen a integrar estas arquitecturas sus próximos procesadores.

Por lo que, de acuerdo con ARM, los primeros teléfonos que integrarán el Immortalis-G715 llegarán a principios de 2023, donde también se comenzará a ver el raytracing llevado a los videojuegos móviles.

¿Qué opinas de las nuevas arquitecturas de ARM? ¿Crees que l raytracing es una buena novedad para los smartphones?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.