Downdetector, ¿nos enfrentamos a una caída de internet total?

El día de hoy nos enfrentamos a un problema en general en internet. Desde la mañana de este Lunes aproximadamente desde las 11:00 am redes sociales como Instagram, WhatsApp y Facebook dejaron de funcionar. Y si, muchos pensamos en una falla de nuestro internet, pero pronto se supo que el problema ha sido directamente con los servidores de Facebook; el hecho de que los comparta con las otras dos redes hace que las tres hayan caído. El problema actual es que siguen sin funcionar y el sitio web Downdetector indica que no serían las únicas con problemas.

Si vamos al sitio web podemos notar que si bien las redes de Zuckerberg encabezan la lista, también otros sitios empezaron a reportar fallos. Entre estos tenemos a Telegram, Telmex y Telcel; estos dos últimos quizá se lo deban a aquellos reportes de usuarios que pensaron que su red estaba fallando.

Downdetector, ¿nos enfrentamos a una caída de internet total?

No obstante, si vamos a la página nos podemos encontrar con otras redes como Twitter, YouTube, Google Meet, TikTok, Netflix y hasta Tinder. Esto podría ser un gran foco de alarma, pero inferimos una explicación lógica que dejaría de lado la teoría de que el internet en general tiene problemas.

Una sobrecarga de usuarios sería el problema

Si bien en otras redes sociales se está comenzando a hablar de un fallo general del internet es algo que no podemos saber. Lo más lógico que podemos pensar ahora es que al caerse una de las redes sociales más grandes del mundo sus usuarios que son miles de millones han buscado refugio en otros sitios. Por lo tanto, esas otras redes sociales han recibido una carga muy grande de golpe. Así que el internet como lo conocemos estaría a salvo de esta manera.

Esperemos tener pronto noticias de Facebook, Instagram y WhatsApp. Mientras tanto Downdetector es una herramienta en la que podemos estar al pendiente. ¿A ti como te ha afectado este grupo de fallos en las redes sociales? Te estaré leyendo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram. O al menos en Twitter de momento 😫


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *