ASUS ROG Flow X13: así es el primer portátil 2-en-1 de la compañía

ASUS se ha pasado por el CES 2021 dejando novedades bastante interesantes en el campo de las computadoras. Entre los anuncios más sorprendentes se encuentra la ASUS ROG Flow X13, el primer portátil 2 en 1 de la compañía, que llega para el público gamer, como parte de la familia “Republic of Gamers”.

Este nuevo dispositivo incluye una pantalla de 13 pulgadas, que puede girar hasta 360°. Así como, la nueva generación de procesadores AMD, también presentados en el CES 2021.

Así es la nueva ASUS ROG Flow X13

ASUS ROG Flow X13

La ASUS ROG Flow X13 cuenta con una pantalla de 13.4 pulgadas, con protección Corning Gorilla Glass. La cual también es táctil y cuenta con soporte para lápices ópticos.

Asimismo, la ROG Flow X13 estará disponible en dos versiones diferentes de resolución, una con pantalla 4K y otra Full HD, con hasta 120 Hz de tasa de refresco. Además, ambas versiones ofrecen una relación de aspecto de 16:10, así como compatibilidad con AdaptativeSync y representación de color formada por Pantone.

En cuanto a la potencia del portátil, encontramos el nuevo procesador AMD Ryzen 5980HS. El cual estará acompañado por una Nvidia GeForce GTX 1650. Además, contará con una configuración de 16 GB de memoria RAM LPDDR4X y almacenamiento interno de hasta 1 TB SSD.

ASUS

Por otro lado, la ASUS ROG Flow X13 cuenta con altavoces estéreo duales certificados por Dolby Atmos y cancelación de ruido asistida por inteligencia artificial. Así como, la posibilidad de emparejarla con una GPU estrena. Por lo cual, ASUS también ofrecerá la ROG Flow X13 con una GPU Nvidia GeForce RTX 3080 externa, con el objetivo de conseguir un mejor rendimiento.

Asimismo, la compañía integra un cable eGPU, con hasta 63 GBps de ancho de banda para obtener mejores gráficos. Así como un adaptador USB 3.2 y un adaptador de corriente alterna de 280W, para recargar tanto el portátil como la gráfica externa.

En cuanto a la autonomía, la ROG Flow X13 integra una batería de 62 WHrs, que promete hasta 10 horas de uso continuo, acompañada por un cargador de 100W, que promete recargar gasta 60% de la batería en tan sólo 39 minutos, mediante USB-C.

ROG Flow X13

Finalmente, la ASUS ROG Flow X13 cuenta con un puerto USB 3.2, dos puertos USB-C Power Delivery. Además de entrada jack de 3.5 mm para los auriculares. Y Windows 10 Home como sistema operativo.

Además, el portátil de ASUS integra tres disipadores térmicos, salidas de ventilador y metal líquido que ayudan a la refrigeración del dispositivo.

Disponibilidad y precio

La ASUS ROG Flow X13 está disponible en periodo de reserva, sin embargo, aún no se ha revelado el precio por el que llegará al mercado.

Portátil 2 en 1 ASUS

Asimismo, la compañía vende el portátil en un paquete ROG XG Mobile, con el portátil ROG Flow X13 y la GPU externa Nvidia GeForce RTX 3080 por un precio de 2,999 dólares o unos $59,342 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué opinas del primer portátil gaming 2 en 1 de ASUS?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *