Apple sigue siendo la marca número uno en el mercado de tablets, a pesar de los esfuerzos de marcas Android

Apple es una de las marcas más importantes en el mercado de smartphones, audífonos, portátiles y, sobre todo, tablets. Ya que, sus iPads se han convertido en uno de los productos más populares a la hora de comprar una Tablet.

De esta forma, según un nuevo informe, a pesar de los esfuerzos de otras marcas en lanzar tablets con Android. Apple sigue siendo la marca número en el mercado de tablets. Ya que, envió más de 57 millones de iPads en el 2021.

Apple no tiene rival en el mercado de tablets

De acuerdo con el último informe de International Data Corporation (IDC) se informó que aunque el cuarto trimestre de 2021 experimentó una disminución en los envíos de tabletas de un 1.19 % en comparación con el cuarto trimestre de 2020. Los envíos totales crecieron un 3,2 % cuando se contabilizaron para todo el año.

Mercado de tablets 2021

En este sentido, Apple sigue siendo la marca número uno en el mercado de tablets con sus ofertas de iPad. Ya que, la compañía sigue liderando el mercado con 57.8 millones de unidades enviadas en 2021. Lo que representa una participación de mercado del 34.2 % y experimentó un crecimiento anual del 8.4 %. Además, Apple también envió la mayor cantidad de tabletas en el cuarto trimestre de 2021 con 17.5 millones. Sin embargo, la marca experimentó una disminución del 8.6 % en los envíos en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

Posteriormente, en segundo lugar, se encuentra Samsung con 30.9 millones de envíos de tablets en 2021. La marca surcoreana cuenta con una participación de mercado del 18.3 %. Y obtuvo un crecimiento anual del 3.8 % en el segmento de tablets con su popular familia Galaxy Tab S7.

Asimismo, Samsung envió 7.3 millones de tabletas en el cuarto trimestre de 2021, lo que representó una disminución del 21.6 % en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

Lenovo ocupó el tercer lugar con 17.7 millones de envíos de tabletas en 2021, lo que representó un crecimiento anual del 19.2 % en comparación con 2020. La empresa envió 4.6 millones de tablets en el último trimestre de 2021. Lo que se traduce como 1.6 millones de ventas que el volumen enviado por la marca en el cuarto trimestre. de 2020.

Asimismo, Amazon envió 16.1 millones de tabletas Fire en 2021, lo que le otorga la cuarta participación de mercado de tabletas más grande con un 9.5 %. La marca creció un 15.1 % en comparación con 2020 e incluso disfrutó de un crecimiento del 1.3 % en los envíos del cuarto trimestre año tras año.

En la quinta posición, tenemos a Huawei y Honor, que sufrieron una disminución del 32.1 % en los envíos, con 9.7 millones de unidades enviadas en 2021. Sin embargo, la disminución inicial en el volumen de envío se estabilizó un poco en el cuarto trimestre de 2021. Con la marca enviando 2.5 millones de tabletas en comparación con 2.9 millones de envíos en el cuarto trimestre de 2020.

ipad novena generación

Finalmente, podemos ver cómo Apple sigue liderando el mercado de tablets. Con sus diferentes modelos de iPads que ofrecen una alternativa más popular entre los usuarios, un software más fluido y mejor optimización y potencia, con respecto a sus competidores Android.

Sin embargo, se espera que este 2022 sea un año de consolidación para los fabricantes Android en el mercado de tablets. Por lo que, veremos si este repunte se refleja en el mercado a finales de año o si Apple seguirá siendo el líder en este rubro.

¿Qué opinas del dominio de Apple en el mercado de tablets? ¿Utilizas alguna Tablet? Cuéntanos cuál y por qué en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *