Android 12 es oficial: así luce el rediseño más importante del sistema operativo de Google

El Google I/O 2021 finalmente ha comenzado y lo ha hecho de gran manera. Ya que, anunciado la llegada de Android 12 como platillo principal.

Esta nueva versión del sistema operativo de Google llega como la mayor renovación visual de Android en mucho tiempo. Con la inclusión de nuevas funciones y una apariencia bastante atractiva.

Estas son todas las novedades de Android 12

Android 12 llega con varios cambios con respecto a generaciones anteriores, tanto en el apartado visual, como en la integración de nuevas funciones.

Novedades Android 12

De esta forma, esta nueva versión de Android llega con un importante cambio visual gracias al desarrollo de Material You, una evolución del Material Design que ya conocíamos. Pero, ahora enfocado en ofrecer una interfaz colorida y completamente personalizable para los usuarios.

Asimismo, llega con una nueva función de Extracción de color. La cual, de acuerdo con Google es capaz de tomar los elementos de color de tu wallpaper y adaptarlos a elementos como widgets, menús y botones, para contar con los mismos tonos. La compañía aseguró que está función estaría disponible inicialmente en los dispositivos Google Pixel y posteriormente podría llegar a otros dispositivos de otras compañías.

Por lo cual, Android 12 ofrece animaciones y menús más fluidos y con más movimiento. Así como, una apariencia más moderna y simplificada del cajón de aplicaciones y del panel de ajustes rápidos.

Sistema operativo de Google

Ya que, también se integra un rediseño de la barra de notificaciones y accesos rápidos. Pues, Google asegura que la barra de notificaciones es más intuitiva y da un vistazo rápido a todas las notificaciones del usuario y al contenido que se ve o se escucha.

Mientras que, los accesos rápidos ahora “permiten controlar prácticamente el sistema operativo entero con solo un swipe y un toque”. Asimismo, se ha resaltado la integración de Google Play y el control de los dispositivos del hogar en este apartado.

Por otro lado, también se ha optimizado mediante algunos ajustes y las tareas clave tardarán hasta un 22% menos que antes. Así como, la inclusión de un nuevo panel de privacidad para conocer todos los permisos de las aplicaciones y el acceso a los datos de un solo vistazo.

Además, algunas características como los indicadores de la barra de estado cuando el micrófono o la cámara están en uso también estarán disponibles en Android 12.

De la misma manera, Google también ha trabajado en brindar mayor protección de los datos del usuario. Por lo que, ahora estará disponible Private Compute Core, una forma de que Android utilice el potente procesamiento de la IA de Google manteniendo toda la información de personalización en el dispositivo en lugar de en la nube. Asimismo, se desplegará en funciones como Smart Reply y Now Playing.

Despliegue y dispositivos compatibles

Finalmente, Google ha informado que la primera beta pública de Android 12 ya está disponible para los teléfonos Pixel y otros dispositivos seleccionados.

Lista de dispositivos compatibles

Sin embargo, no todas las características que Google ha mostrado hoy estarán disponibles inmediatamente. Sino que, irán apareciendo a medida que nos acercamos al lanzamiento a finales de año.

De esta forma, Android 12 ya está disponible para dispositivos Pixel de Google. Pero, la compañía ha liberado una extensa lista de dispositivos compatibles con la primera beta pública. Donde destacan compañías como Xiaomi, OnePlus, Asus, TCL, OPPO, Realme, Vivo, entre otros. La lista completa es la siguiente:

  • Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5
  • Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 11i, Xiaomi Mi 11X Pro
  • ASUS Zenfone 8
  • OPPO Find X3 Pro
  • TCL 20 Pro 5G
  • Vivo iQOO 7 Legend
  • ZTE Axon 30 Ultra 5G

¿Qué opinas del rediseño de Android 12? ¿Tú dispositivo actualizará a la nueva versión de Android?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *