La comunicación satelital podría ser tendencia en smartphones

Recién comentamos por este medio como Apple podría traer una gran novedad con la llegada de su siguiente iPhone 13. Este dispositivo a través de comunicación satelital nos permitiría establecer contacto en caso de alguna emergencia en la que la señal de las operadoras no funcione adecuadamente. Pues bien, parece que la manzana no sería la única compañía interesada en este tema.

Recientemente se dio a conocer a través de la red social Weibo que Huawei estaría trabajando con señal satelital para implementarla en el Huawei Mate 50 utilizando la red de satélites de la compañía Beidou. Además en comparación con la noticia del iPhone esto parece ser más palpable ya que ha sido transmitido en un canal de televisión oficial en China.

La comunicación satelital podría ser tendencia en smartphones

Inclusive se han mencionado que las capacidades de esta comunicación serán algo de lo más sencillo. Es decir, no habrá llamadas o acceso a internet – al menos de momento – por lo que esto estará limitado a mensajes cortos. Igualmente esta tecnología estaría dirigida para las situaciones en las que las comunicaciones en tierra puedan fallar.

¿Nueva tendencia en smartphones?

En la información también se ha revelado que esta tecnología aterrizaría a finales de año también para otras marcas en China. Así que podemos imaginar a Xiaomi, Vivo, OPPO o Realme anunciando esto para sus siguientes dispositivos. Eso si, la llegada de esta comunicación satelital sería algo exclusivo para China. No obstante, si Apple también está trabajando en ello puede que veamos después llegar esto de forma global con muchas más marcas.

¿Te gustaría poder tener este tipo de comunicación en tu smartphone? ¿En que equipo de gustaría verla llegar? Déjame tu respuesta en la caja de comentarios. Te estaré leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *