Tutorial: así puedes crear tu propio avatar en Instagram para el metaverso

Meta (antes Facebook) ha lanzado una nueva función que permite crear nuestros propios Avatares 3D que podremos utilizar en Facebook, Messenger e Instagram. Ya sea en nuestras historias o en los mensajes directos.

De esta forma, ahora todos los usuarios pueden crear sus Avatares y usarlos en sus redes sociales, como fotos de perfil, stickers, historias y mucho más.

A continuación, te mostramos cómo puedes crear tu propio Avatar en Instagram para el metaverso.

Crea tu avatar 3D en Instagram

Los avatares fueron presentados en Facebook el año pasado cuando se convirtieron en imágenes de Realidad Virtual, por lo que ahora dan el siguiente paso hacia la tecnología 3D. De esta forma, tendrán nuevas formas faciales como opciones personalizadas para la ropa y en eventos especiales.

Asimismo, es posible crearlos con nuevas formas faciales, tonos de piel actualizados para reflejar diversas identidades, mayor representación de personas de diversos orígenes e identidades. Así como, elementos como implantes cocleares y sillas de ruedas.

De esta forma, los Avatares 3D ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de Instagram, tanto en iOS como en Android.

Si quieres crear tu propio Avatar podrás hacerlo directamente desde el apartado de Historias donde aparecerá un nuevo botón de Avatar. Sin embargo, si aún no te aparece en esta sección, también podrás hacerlo desde el menú de Instagram. En la sección de configuración – cuenta – avatares, donde se desplegará la función para comenzar a crear tu avatar.

Una vez en esa sección podrás comenzar a personalizar tu avatar, comenzando por los rasgos faciales, estilo y color de cabello, tono de piel, accesorios como lentes, Bindi, piercings, vello facial.

Además, podrás configurar la forma de tu cuerpo, la ropa, accesorios para la cabeza, aretes, audífonos para personas con problemas auditivos, entre muchos otros.

De esta forma, una vez que hayas configurado todos los apartados, Instagram te invitará a realizar una publicación con tu nuevo Avatar, para comenzar a utilizarlo de forma personalizada. Ya sea como foto de perfil, como stickers, en historias, en comentarios o en mensajes directos.

Por otro lado, este proceso también lo podrás realizar desde Facebook, en el menú que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, en el símbolo de las tres líneas.

Avatar 3D Instagram

Finalmente, Meta explicó que ahora se pueden crear diferentes avatares para Facebook, Messenger e Instagram para que los usuarios puedan mostrarse de diferentes formas. Si deseas utilizar el mismo para todas las redes solo se debe sincronizar en el Centro de Cuentas.

¿Qué opinas de los nuevos Avatares 3D de Instagram para el metaverso? ¿Ya has creado el tuyo?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.