AplicacionesCiencia y tecnologíaGADGETSNoticias

Las alertas de terremotos de Google comienzan a desplegarse

Los terremotos son algo que nos aqueja desde siempre y uno de los problemas mas grandes es el poder detectarlos lo mas rápido posible. De lograr esto y ganar el tiempo suficiente se podrían evitar una gran cantidad de perdidas humanas. Es por esto que el año pasado se anunció que se trabaja en la red de alertas de terremotos mas grande del mundo de parte de Google.

Así como lo leíste, la compañía ha estado trabajando desde entonces en este proyecto y su plan es utilizar cada dispositivo móvil con Android para esta tarea. Con ello mas de 2,500 millones de dispositivos trabajarían en conjunto para alertar de un sismo inminente en todo el mundo.

Como se explica, nuestro dispositivo Android funcionaría como una especie de mini sismógrafo y el encargado de detectar las perturbaciones seria el sensor acelerometro. Una vez hecho esto se envía una señal a los servidores de Google en conjunto con la ubicación. Esta información se comparará con la de otros dispositivos para evaluar si de verdad existe un sismo y enviar la alerta a todos los usuarios de la zona.

Las alertas de terremotos de Google comienzan a desplegarse

La función comenzó sus pruebas en los Estados Unidos concretamente en las ciudades de Oregón y California. No obstante Google anunció ya su expansión a dos países más: Grecia y Nueva Zelanda. Se espera su llegada en el mes de mayo para Washington y su llegada a otros países más a futuro.

Esta sin duda forma parte de las funciones más interesantes que podremos utilizar los usuarios de Android. ¿A ti qué te parece la inclusión de alertas de terremotos por parte de Google? Déjanos saber tu opinión y respuestas en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, tu opinión es muy importante para el equipo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *