Galaxy A52 Primeras impresiones: cuando Samsung lo hace bien se nota
El Samsung Galaxy A52 llegó de manera oficial hace unas semanas, como parte de la renovación de la serie Galaxy A para la gama media. La cual se caracteriza por una mejora importante en cuestiones de diseño y características, para ofrecer mejores resultados dentro de la gama media.
De esta forma, Samsung busca posicionarse como el fabricante favorito para los usuarios en la gama media. El cual destaca por su diseño similar a los Galaxy S21, así como la inclusión de un procesador Snapdragon, como una de las mejores novedades del dispositivo.
En Tecnocat, ya hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo modelo de Samsung y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.
Unboxing
Al realizar el Unboxing del dispositivo nos encontraremos con todo lo siguiente:
- Herramienta para expulsar tarjeta SIM
- Manuales de usuario
- Funda tipo TPU
- Dispositivo Samsung Galaxy A52
- Cargador de 10W
- Cable de datos USB-C
Diseño y construcción del Samsung Galaxy A52
El diseño de este Samsung Galaxy A52 llama bastante la atención. Gracias a sus acabados en policarbonato, que nos recuerda a los Galaxy S21 como una alternativa más premium en el mercado. Así como, un tamaño bastante cómodo, que cuenta con unos bordes muy delgados, que ofrecen un buen agarre, así como mayor ergonomía y comodidad.
En la parte trasera podemos observar un acabado brillante y tipo cromado, que le dan una apariencia bastante premium al dispositivo. Asimismo, cuenta con un módulo de cámaras, en un diseño rectangular, con los bordes redondeados. Muy similar al que encontramos en los dispositivos de gama alta de la compañía.
El dispositivo se siente bastante ligero al momento de utilizarlo, ya que cuenta con un peso de 189 gramos, algo que se agradece a la hora de tenerlo en mano.
Asimismo, es un dispositivo delgado y cómodo de sujetar, gracias a su grosor de 8.4 mm. Aunque no sacrifica la ergonomía y sigue siendo un dispositivo cómodo de utilizar por largos periodos de tiempo. Con unas dimensiones de 159.9 x 75.1 x 8.4 mm.
De la misma cuenta, en los laterales podemos encontrar el botón de encendido, así como los botones de subir y bajar volumen en el lateral derecho. Mientras que, en el lateral izquierdo prácticamente limpio.
En la parte superior contamos con el micrófono para cancelación de ruido y la bandeja para extraer la tarjeta SIM. Mientras que, en la parte inferior del Galaxy A52 se encuentran los altavoces, la entrada USB-C, acompañada por un micrófono para cancelación de ruido y la entrada jack de audio de 3.5 mm.
Pantalla
Por el la parte frontal del dispositivo, la pantalla es uno de los puntos más fuertes de este dispositivo, ya que contamos con un panel de gran calidad. Gracias a su pantalla AMOLED infinity-O de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.
Esta pantalla ofrece una muy buena representación de colores más saturados y nítidos, ideal para obtener una gran buena experiencia multimedia, gracias al gran tamaño de su pantalla y una experiencia casi todo pantalla, con solo una perforación en la pantalla, donde se encuentra la cámara frontal.
Además, es un dispositivo que en el apartado del gaming se defenderá muy bien. Ya que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. La cual, brinda mayor fluidez y mejor rendimiento al navegar a la hora de jugar.
Hardware y Software: una mejora necesaria
En cuanto a la potencia, el Samsung Galaxy A52 representa una mejora importante con respecto a generaciones anteriores. Ya que, en esta ocasión nos encontramos con un salto importante en cuanto a potencia y rendimiento.
Ya que, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjetas microSD. Los cuales están muy trabajos y optimizados por parte de Samsung, para ofrecer un buen rendimiento.
Así como, gran fluidez y potencia a la hora de realizar cualquier tipo de actividad y de jugar. Por lo que, no tendrás ningún problema a la hora de utilizarlo.
Asimismo, nos encontramos con Android 11 como sistema operativo y One UI 3 como capa de personalización. La cual luce cada vez más fluida y con una experiencia más completa, intuitiva y personalizable.
Además de una batería de 4,500 mAh, con carga rápida de 25W mediante USB-C. Lo cual promete gran autonomía. Así como, sonido estéreo dual que ofrece un muy buen sonido envolvente. Y un lector de huellas bastante rápido colocado en la pantalla.
Fotografía
La fotografía es uno de los apartados en los que Samsung sigue mejorando. Ya que, con esta nueva generación, se integra un módulo cuádruple de cámaras, que lleva tus fotos al siguiente nivel. Cuna configuración de: 64 MP lente principal + 12 MP Ultra Gran Angular + 5 MP lente Macro + 5 MP sensor de profundidad.
Este módulo de cámaras ofrece resultados de gran resolución, con un diseño que recuerda a los Galaxy S21. Gracias a su lente principal de 64 MP con OIS, promete tomar fotos nítidas y claras durante todo el día. Así como, un muy buen modo noche.
Asimismo, nos encontramos con un lente ultra gran angular de 12 MP, que nos permite contar con un mayor campo de imágen gracias a su ángulo de visión de 123 grados. Un lente macro de 5 MP para dar más realce a los pequeños detalles. Finalmente, integra un lente de 5 MP para las fotos en modo retrato y conseguir un mejor recorte con efecto Bokeh.
Asimismo, encontramos una cámara frontal 32 MP, que nos permite tomar selfies claras y de alta resolución, colocada en la perforación de la pantalla, colocada al centro. Además de un buen desbloqueo facial.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A52
- Pantalla AMOLED infinity-O de 6.5” Full HD+
- Procesador Qualcomm Snapdragon 732G
- Memoria RAM de 6 GB
- Almacenamiento interno de 128 GB, expandibles mediante tarjetas microSD
- Compatibilidad con redes 4G
- Cámara cuádruple con IA de: 64 MP lente principal + 12 MP Ultra Gran Angular + 5 MP lente Macro + 5 MP sensor de profundidad
- Cámara frontal de 32 MP
- Batería de 4,500 mAh
- Carga rápida de 25W, mediante USB-C
- Sensor de huella en la pantalla
- Desbloqueo facial
- Sistema operativo Android 11, con la capa de personalización One UI 3
- Jack de 3.5 mm para el audio
- Precio de 8,499 pesos mexicanos
Primeras impresiones del Samsung Galaxy A52
Este Samsung Galaxy A52 ed una de las alternativas más completas para la gama media de la compañía. Ya que, por el precio de $8,499 obtenemos un dispositivo con buenos materiales de construcción y unas características bastante completas, para la gama de precios en la que se encuentra.
Además, cuenta con especificaciones destinadas a ofrecer un buen rendimiento para todo tipo de tareas y juegos. Así como, una tasa de refresco de 90 Hz.
Por lo que, sin duda, el Samsung Galaxy A52 es una de las mejores y más completas alternativas en la gama alta, por su diseño y características. Que llega para competir con otras alternativas en el mercado como el Moto G60 o el OPPO Reno5 Lite.
De esta forma, estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal. Y en los próximos días te compartiremos la Review completa con todas nuestras experiencias de uso con este nuevo dispositivo de Samsung.
No olvides de dejarnos tu opinión sobre este Galaxy A52 en los comentarios. Te estaremos leyendo.
Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.
Por si te lo perdiste:
- NUEVA TECNOLOGIA HUAWEI TrueSense System
- Huawei está revolucionando la música
- Nuevo Blackview BL8000 llega al mercado: precio y disponibilidad
- Las mejores ofertas del Blackview AliExpress Super Brand Day: ¡Hasta 70% de descuento!
- Todo lo que sabemos del Blackview BV9300 Pro: características y lanzamiento